Cuidador o Cuidadora

Compartir Facebook

Empresa

ALDEAS INFANTILES SOS COLOMBIA

Descripción de la Empresa

Somos la organización internacional más grande de atención directa a niños* fundada en 1949 por Hermann Gmeiner en Austria, y estamos presentes en 135 países y territorios. Llegamos a Colombia hace 50 años y desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ofrecer un modelo basado en la familia, para acoger a miles de niños niñas, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias de origen, y para desarrollar en las familias capacidades de protección en la crianza de sus hijos e hijas. Hemos llegado a diversas regiones del país, en donde la niñez se ha visto afectada por la desigualdad, el conflicto armado, la violencia o situaciones de emergencia, fortaleciendo a las comunidades y familias, de modo que se conviertan en entornos protectores para la niñez.

Departamento

Santander

Localidad

FLORIDABLANCA

Salario

$ 1.483.259 más prestaciones de Ley

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza


DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA
CARGO Cuidador(a) – Tío/Tía de Apoyo
Referente de Cuidado directo de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes
Las personas interesados(as) deben contar con disponibilidad inmediata, residir en el lugar de trabajo mediante programaciones de trabajo rotativo.

PROGRAMA Y CIUDAD Programa Santander - Floridablanca-Santander

JORNADA LABORAL Y BENEFICIOS *Sistema de trabajo rotativo

*Vive en el lugar de trabajo
*Beneficios: Ofrecemos licencias remuneradas especiales, seguro de vida, servicio de telemedicina, reconocimiento por años de servicio, vivienda y alimentación durante su permanecía en el lugar de trabajo, entre otros.

NIVEL EDUCATIVO Bachiller

EXPERIENCIA 1 año de experiencia académica y/o laboral en áreas relacionadas con la atención y cuidado de niños, niñas y adolescentes, educación, familia y /o desarrollo comunitario. Equivalencia: estudios técnicos en cuidado infantil, atención a la primera infancia, pedagogía y otras áreas sociales.

TIPO DE CONTRATO Término Indefinido
SALARIO BÁSICO MENSUAL $ 1.483.259 más prestaciones de ley

MISIÓN DEL CARGO

Es un referente afectivo de cuidado, protección, desarrollo y atención de niños, niñas adolescentes y jóvenes. Su principal labor es el trabajo colaborativo, vive en el hogar y cubre las vacaciones de las referentes responsables de la familia; proporciona los cuidados y responsabilidades que fomentan el desarrollo social, personal y educativo de cada uno (a) de los/las participantes y apoya las tareas domésticas en el hogar.

RESPONSABILIDADES

1. Desarrollar labores de acompañamiento para el desarrollo de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes y brindar un cuidado afectivo y de calidad, en coordinación con las referentes principales (Responsables de familia).

• Promueve y construye relaciones basadas en el respeto, cuidado, participación, comunicación y afecto.
• Mediar en situaciones de conflicto y diferencias entre Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes, de una manera respetuosa y afectiva.
• En equipo con la Mamá SOS realizar acciones que permitan la participación y apoyen el desarrollo de los Niños, Niñas, Jóvenes y adolescentes.
• En coordinación con la referente principal, realizar el acompañamiento escolar de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes, procesos culturales, de recreación e inclusión social y comunitaria.
• Es ejemplo de compromiso, vocación, servicio y en general de su actuar frente a su responsabilidad.
• Participar en el proceso de planeación del desarrollo familiar y en el ámbito comunitario, asumiendo algunas responsabilidades orientadas al bienestar del conjunto de familias que la componen. .

2. Garantizar un cuidado integral de calidad, promoviendo ambientes sanos, higiénicos y una alimentación según requerimientos nutricionales requeridos para los Niños, Niña, Jóvenes y Adolescentes.

• Promover y realizar acciones, actividades y tareas relacionadas con la promoción de salud, estilos de vida saludable y nutrición e higiene de Niños, Niñas, Jóvenes y adolescentes.
• Mediante un trabajo colaborativo con las/os referentes principales, realizar las labores domésticas para garantizar alimentación y espacios limpios y adecuados para el sano desarrollo de Niñas, Niños Jóvenes y adolescentes.
• En conjunto con la referente principal es responsable por mantener en la casa de la familia SOS ambientes seguros y saludables.

3. Es responsable del cuidado de niños y niñas, jóvenes y adolescentes que viven en las familias SOS, respetando los lazos afectivos entre las referentes afectivas/os principales y los participantes miembros de la familia.
• Reemplazar a la referente principal y permanecer en la casa para cuidar Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes en las vacaciones o durante los apoyos al hogar. "
• Comparte con el referente afectivo(a) principal las situaciones familiares más relevantes ocurridas en su ausencia.
• Informar a la Gerencia del programa cuando detecte situaciones contrarias a posturas pedagógicas y filosóficas de vida en las familias.

4. En común acuerdo con las referentes principales promueve las estrategias colaborativas de trabajo para la consolidación de un entorno familiar protector (físico y emocional).

• Promueve y mantiene buenas relaciones y comunicación asertiva con el equipo pedagógico, superiores, referentes de cuidado con quienes tiene la responsabilidad del desarrollo integral y la recuperación emocional de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes.
• Conoce y fortalece su práctica desde el enfoque de derechos, el Interés superior del Niño, la Niña, los jóvenes y adolescentes, así como las políticas organizaciones y la política de protección infantil.
• Es ejemplo de compromiso, vocación, servicio y en general de su actuar frente a su responsabilidad y al rol dentro de la familia.

5. Apoya a las Responsables de Familia en las diligencias relacionadas con la familia SOS u comunidad Juvenil
• Realizar las diligencias familiares que les sean encomendadas por parte de las personas responsables de Familia
• Apoyar a personas responsables de Familia en el acompañamiento y la gestión de servicios a Niños, Niñas, Jóvenes y adolescentes a instituciones educativas, medicas, culturales y recreativas.


6. Gestiona de manera responsable los recursos del hogar

*Sigue los procesos administrativos de la familia (aseo, comida, salud servicios, entre otros), conforme a lo acordado con las Responsables de Familia.
*Gestiona la planificación de las labores domésticas, mantenimiento de la casa y sus enseres del hogar.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Bachillerato/Preparatoria/Secundaria

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Chef ejecutivo

  • Ubicación: Bucaramanga | Departamento: Santander
  • Cargo: Chef ejecutivo Experiencia: 5 años al menos 1 en hotelería Objetivo del cargo: Diseñar, elaborar, concebir el concepto gastronómico del hotel, sus menús recetas...
  • Publicación: 11/03/2024 - Salario: ----------

TECNICO EN SISTEMAS - BARRANCABERMEJA

  • Ubicación: Barrancabermeja | Departamento: Santander
  • Importante empresa del sector de TI requiere para su equipo de trabajo, técnico en Sistemas con mínimo 6 meses de experiencia en: * Mantenimientos preventivos...
  • Publicación: 12/02/2024 - Salario: ----------

TÉCNICO INTEGRAL

  • Ubicación: Bucaramanga | Departamento: Santander
  • Se solicita técnico eléctrico, electrónico, tecnólogo y/o profesional en telecomunicaciones o afines, que cumpla las siguientes condiciones: Cerficacion CONTE Dominio en intalacion y mantenimiento...
  • Publicación: 22/02/2024 - Salario: A convenir