Dinamizador Sociocultural

Compartir Facebook

Empresa

Fundación Hogares Claret

Descripción de la Empresa

Una institución social y sin ánimo de lucro, donde ofrecemos acompañamiento terapéutico - educativo a niños, niñas, adolescentes y adultos, afectados por la marginalidad, la violencia, el consumo de sustancias psicoactivas y/o problemas de conducta, para favorecerles la inclusión social, el restablecimiento de sus derechos y la construcción de un proyecto de vida. Adicionalmente, contamos con servicios de formación y bienestar para la comunidad en general.

Departamento

Risaralda

Localidad

Pereira

Salario

1265000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Programar, organizar, dinamizar, y evaluar proyectos de intervención social encaminados al desarrollo, identificación y potencialización , aplicando técnicas de dinámica de grupos y utilizando recursos, culturales, de ocio y tiempo libre, a través de formación en áreas de intereses, talentos y habilidades de artes, música, deportes, danzas, lúdica, recreación y/o educación, estimulando la participación activa.

Formación: Técnico, tecnólogo o profesional con énfasis en el área de artes o música, con conocimiento en diferentes instrumentos musicales y tener Diplomado en Consejería Terapéutica en Responsabilidad penal.

Experiencia: 6 meses trabajando con niñez y adolescencia, enseñando o formado grupos musicales.

Responsabilidades

1. Diseñar y desarrollar actividades de centros de interés relacionadas con la tradición cultural, los intereses, talentos de los usuarios(a) ubicados en el servicio.

2. Estimular y motivar fomentando las iniciativas, ofreciendo igualdad de oportunidades y repartiendo liderazgo.

3. Catalizar proceso de dinamización estableciendo prioridades, desarrollando la creatividad y proporcionar los medios para la planificación y promoción de actividades.

4. Favorecer las relaciones intergrupales mediante intercambios de ideas y potencialización de la participación.

5. Presentar proyectos, priorizar objetivos según las necesidades, e integrar los recursos del medio en la programación.

6. Evaluar los factores sociales, las relaciones de grupo, la ejecución de proyectos y todo lo que se realice en el día a día de la institución.

7. Estimular la comunicación y el diálogo en el grupo promoviendo el respeto de ideas y criterios.

8. Aportar a la implementación del PAI en consonancia con el Lineamiento modelo de atención.

9. Realizar evaluación individual a la población de usuarios(a) del SRPA, para establecer el perfil de intereses y habilidades artísticas, culturales, lúdicas, deportivas de cada uno.

10. Aportar a la construcción del concepto integral desde su quehacer.

11. Aportar desde su disciplina al desarrollo de actividades que lleven al usuario(a) avanzar en lo definido en su plan de atención individual.

12. Diseñar un plan de atención específico, individual y/o grupal para la población de usuarios(a) del SRPA, con base en los resultados obtenidos durante la elaboración de conceptos integral.

13. Generar estrategias que permiten impactar el contexto o espacios donde transcurre la vida de los usuarios(a) atendidos.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

asesor comercial

  • Ubicación: Pereira | Departamento: Risaralda
  • ¿Eres un apasionado por la atención al cliente, el trabajo en equipo y las ventas y perfeccionar tus conocimientos?, ¡Esta es tu oportunidad! Somos una...
  • Publicación: 10/04/2024 - Salario: 2000000

AUXILIAR DE SERVICIO AL CLIENTE (PEREIRA)

  • Ubicación: Pereira | Departamento: Risaralda
  • Técnico o Tecnólogo en áreas comerciales, Análisis de información, seguimiento a solicitudes de clientes, manejo de documentación física y magnética, Expresión oral y escrita, etiqueta...
  • Publicación: 03/04/2024 - Salario: 1.300.000

Tecnico de Mantenimiento Pereira

  • Ubicación: Pereira | Departamento: Risaralda
  • Reconocida empresa del sector industrial requiere dentro de su equipo un integrante para desempeñarse como Técnico de mantenimiento en Pereira Funciones: Persona encargada de realizar...
  • Publicación: 13/03/2024 - Salario: ----------