enfermera jefe

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Empresa

laboratorios timbiqui ips sas

Descripción de la Empresa

ips prestadora de servicios de consulta externa- odontologia general - laboratorio clinico - enfermeria- ginecologia

Departamento

Cauca

Localidad

timbiqui cauca

Salario

3.000.000-3.300.000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

ACTIVIDADES DEL CONTRATO
1. conocer el contexto y organización del sector salud, así como las base legales y éticas que ordena la prestación del servicio y el ejercicio profesional para actuar en concordancia.
2. apoyar a la gerencia a la Formulación políticas, definir metas y prioridades, diseñar estrategias para la gerencia y gestión de la IPS.
3. Demostrar eficiencia, competencia y proactividad a fin de tener la autoridad moral para elevar las exigencias profesionales en beneficios de quienes reciben los servicios de salud, de sí misma y la IPS.
4. Demostrar compromiso, lealtad y gratitud con la IPS, su misión y objetivos, respectando sus valores y principio, trabajando por la cultura y la imagen corporativa, que se manifiesta en su sentido de pertenencia.
5. Manejar con eficiencia y honestidad los recursos de la institución.
6. Utilizar con pulcritud, honestidad y veracidad, los registros y la información de la IPS.
7. Promover y mantener un ambiente de trabajo respetuoso, colaborativo y de confianza para el logro del bien común en la IPS.
8. Velara para que se cumplan los reportes ley ( resolución 3280 y 4505 de 2012), que debe presentar la IPS , a la entidades de vigilancia y control en los tiempos requeridos y registrar la información en las base de datos.
9. Apoyar a la Gerencia a realizar el cronograma anual de las actividades, establecer estrategias y hacer seguimiento y Velar por su cumplimiento con el equipo de trabajo de la IPS.
10. Actualizar y evaluar estándares de calidad y procesos operativos para lograr niveles de excelencia de la IPS.
11. salvaguardar en las situaciones de atención de enfermería y de salud, los derechos de todas las personas y grupos vulnerables, tales como concebidos no nacidos, niños, gestantes, desplazados desahuciados, enfermos mentales, discapacitados y otros.
12. Implementar y hacer las veces de líder del programa de seguridad del Paciente dando seguimiento a las actividades propuestas en él, para garantizar una atención con calidad y con el menor riesgo posible, liderar los comités de seguridad del paciente, socializar los tratado en los comités para generar aprendizaje organizacional y participar en los programas de Tecno Vigilancia y de Reactivo Vigilancia de la IPS cada mes.
13. Realizar las actividades correspondientes a P Y P (Detección Temprana – Alteración Del Crecimiento Y Desarrollo, Detección Temprana – Alteraciones Del Embarazo, Protección Especifica - Atención En Planificación Familiar Hombre Y Mujer entre otros) y demás actividades que se deriven de su labor profesional.
14. Registrar, reportar, analizar y realizar el seguimiento los información de los indicadores de los servicios habilitados, en las entidades correspondientes, relacionado con el sistema de calidad de la atención en salud.
15. Se compromete a realizar autoformación y actualización continua de las guías, procedimientos y protocolos que el ministerio disponga, realizara seguimiento a los eventos de notificación obligatoria y velara por el reporte de estos realizando búsqueda activa institucional
16. Participar en la elaboración e implantación del Plan de atención, cuidado y tratamiento para cada paciente, con base en el proceso de evaluación inicial de necesidades e identificación de expectativas del paciente y su familia, de conformidad con los procedimientos estandarizados por la organización, y garantizando el respeto hacia el paciente, su privacidad y dignidad.
17. Instaurar el cuidado y tratamiento de enfermería y/o apoyar el cuidado y tratamiento médico de conformidad con los procedimientos estandarizados por la organización, y en caso de no estarlo, con base en los estándares de práctica basados en la mejor evidencia disponible.
18. Participar en la evaluación y seguimiento al Plan de atención, cuidado y tratamiento para cada paciente y su adherencia al mismo para la consecución de resultados.
19. Registrar la atención y el tratamiento de conformidad con los estándares definidos por la organización.
20. Cumplir a cabalidad con los requisitos de calidad de los clientes y usuarios y de los procesos y procedimientos cliente de los procesos y procedimientos ejecutados y de los recursos utilizados.
21. Participar activamente en la planeación de los procesos y procedimientos de atención al cliente asistencial, según sea requerido por la administración de la organización
22. Participar activamente en el seguimiento y análisis de los procesos y procedimientos de atención al cliente asistencial, según sea requerido por la coordinación o por la administración de la organización, ejecutando los procedimientos de auditoría que se le asignen.
23. Participar activamente en el mejoramiento de los procesos y procedimientos de atención al cliente asistencial, acatando diligentemente las acciones preventivas, correctivas o de mejora que le sean indicadas.
24. Participar activamente en la gestión de los procesos de la organización, según sea requerido por la Coordinación o por la administración de la organización.
25. Supervisar las actividades y labores asignadas a los empleados que ocupen el cargo de Auxiliar Área de Salud que estén bajo su responsabilidad.
26. Guardar custodiar producir y controlar diferente tipo de información empleando las herramientas de sistemas de información y comunicaciones que para ello disponga y le haya capacitado la empresa.
27. Aplicar los conocimientos principios y técnicas de su formación académica y experiencia en el desarrollo y ejercicio de los procesos y funciones de la dependencia donde sea asignado.
28. Desempeñar las demás funciones asignadas por la entidad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza del área de desempeño del empleo.
29. En general, todas aquellas actividades derivada de su profesión sin que exista horario determinado, ni dependencia.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

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