COORDINADOR DE CALIDAD (QUÍMICO) Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Compartir Facebook

Empresa

PROCEVINOS LTDA

Descripción de la Empresa

PROCESADORA COLOMBIANA DE VINOS - PROCEVINOS SAS, Ubicada en la ciudad de Bogota DC, Es empresa productora y comercializadora de Vinos, Aperitivos y Licores a nivel nacional, Compañia Colombiana que desde el año de 1980 fue fundada y que sigue con el paso de los años innovando con productos nuevos de Gran calidad para nuestros clientes.

Departamento

Bogotá DC

Localidad

PUENTE ARANDA

Salario

1.500.000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

1.5 MISIÓN DEL CARGO
Planificar, coordinar y controlar todo lo relacionado con seguridad industrial, salud ocupacional, ambiente y calidad de la organización.
2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
1 Verificar el cumplimiento de los programas de gestión y reportar novedades.
2 Consolidar el avance de los objetivos, metas e indicadores del Sistema Integrado de Gestión de la empresa
3 Programar, gestionar y dar capacitación en lo referente a calidad, BPM, seguridad industrial, salud ocupacional, estilos de vida saludable y ambientes laborales sanos a la población trabajadora en general. Así como también en los diferentes procedimientos y Normas aplicables al cumplimiento de la inocuidad del producto y cumplimiento de las características del producto.
4 Emitir conceptos y recomendaciones para la prevención y medidas de control para evitar accidentes, enfermedades laborales y perdidas de producto y/o servicio.
5 Colaborar con los funcionarios de entidades gubernamentales en las actividades que estos adelanten en la empresa o establecimientos de trabajo.
6 Participar y documentar las revisiones gerenciales del Sistema Integrado de Gestión.
7 Hacer inspecciones periódicas a los puestos y áreas de trabajo para verificar las acciones correctivas tomadas.
8 Elaborar y controlar presupuesto para el mantenimiento del sistema de gestión integrado. Elaborar informe sobre su cumplimiento cuando la organizaciòn lo amerite.
9 Dar a conocer a los trabajadores, las políticas SIG, las BPM, las normas y procedimientos internos de trabajo
10 Elaborar y exigir el cumplimiento de los procedimientos desarrollados por la empresa en seguridad, salud ocupacional, ambiente, BPM y calidad con el encargado del área.
11 Apoyar la elaboración y divulgación del plan de emergencias que se tiene establecido.
12 Apoyar la planeación, desarrollo, implementación y evaluación de las no conformidades generadas en los procesos realizando su respectivo levantamiento mediante acciones correctivas, preventivas y de mejora.
13 Velar por el mejoramiento continuo de los procesos de la organización
14 Controlar la documentación generada por los procesos del sistema de gestión integrado antes y después de su aprobación.
15 Hacer seguimiento y control a los procesos de gestión de calidad
16 Vigilar el tratamiento de las no conformidades, del estado de las acciones correctivas, preventivas y mejoras, además de las quejas, reclamos y sugerencias.
17 Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos del sistema de gestión integrado.
18 Verificar el buen uso y estado adecuado de las herramientas, equipos, dotación y elementos de protección personal propios y del personal a su cargo, para la realización de cada tarea. En dado caso, de no cumplir con las mismas detener la actividad y solicitar los cambios necesarios a fin de cumplir con las mismas.
19 Informar sobre condiciones o comportamientos que pongan en peligro la vida de las personas, que puedan generar lesión, un impacto ambiental y/o daño en el producto y/o servicio prestado por la compañía a la Gerencia General.
20 Gestionar y proponer intervenciones en materia de calidad relacionadas con el talento humano, materiales, equipos empleados y actividades desarrolladas
21 Recomendar la aplicación de normas y estándares en el diseño seguro en las diferentes tareas y actividades.
22 Generar una cultura de Calidad entradas en la disciplina en todos los niveles de la organización.
23 Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo y área de desempeño y las demás asignadas por el jefe inmediato
24 Verificar en forma permanente las características de los insumos o materias primas, física y documentalmente y controlar su cumplimiento con la normatividad vigente.
25 Gestionar análisis microbiológico y control de plagas, realizar las inspecciones necesarias para determinar con son efectivas, de lo contrario gestionar con el proveedor inmediatamente su intervención.
26 Revisar y analizar los resultados de las diferentes muestras e insumos que maneje la dependencia, reportando los resultados al Jefe inmediato.
27 Realizar seguimiento a la vigencia de los registros sanitarios y cuando se requiera adelantar el respectivo trámite de renovación.
28 Realizar seguimiento a las marcas registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y realizar los trámites pertinentes.
29 Inspeccionar las áreas de producción, realizar los análisi correspondientes y liberar las áreas para la producción.
30 Analizar los productos terminados para hacer la debida liberación e informar al supervisor de producción para que se inicie el proceso de empaque.
31 Mediante los correspondientes protocolos de análisis, definir el estatus de Calidad (aprobación o rechazo) de los lotes de materia prima, materiales de envase y materiales de empaque, los lotes de productos terminados, informando al Director técnico para determinar el veredicto final.
32 Realizar periódicamente el análisis microbiológico del agua.
33 Verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en toda la planta, tanto a nivel de los productos fabricados, como a nivel del funcionamiento de las áreas de producción y de la gestión documental, a fin de satisfacer las exigencias o requisitos de las Normativas marcadas por la ley.
34 Solicitar oportunamente la adquisición de los equipos, materiales, reactivos y elementos de laboratorio, necesarios para el desarrollo de un sistema eficaz de calidad.
35 Verificar y certificar que los insumos y materias primas, cumplan con los parámetros de calidad establecidos en las fichas técnicas.
36 Crear y mantener actualizados los procedimientos, fichas técnicas, acuerdos de calidad y demás documentos necesarios para el desarrollo del sistema de calidad y BPM de la compañía.
37 Elaborar las estadísticas de los procesos que se requieran tendientes a lograr el mejoramiento de la calidad de los productos de la compañía.
38 Preparar verificar y entregar los sanitizantes al personal de producción, al igual que los tapetes para el ingreso a la planta.
39 Realizar inventarios de los implementos de aseo y desinfección. En caso que se requiera generar una solicitud de compras (cotizar en algunas ocasiones)
40 Devolver a producción aquellos productos que no pasaron los análisis, una vez realizados los ajustes, se debe liberar el producto para iniciar el envasado
41 Inventario de los implementos de laboratorio, en caso de ser necesario realizar solicitud de cotización y compra con el auxiliar administrativa.
42 Actualización de los documentos asociados a los registros sanitarios y de calidad.
43 Tener actualizados y al día los formatos de limpieza y desinfección.
44 Realizar la recepción e ingreso de las materias primas y dejar documentado el proceso junto con el ingreso al inventario en el sistema contable.
45 Recibir y acompañar las auditorias de estampillado, de BPM y de calidad.
46 Elaborar y hacer seguimiento al cumplimiento del cronograma de mantenimiento y calibración de los equipos y hacer inspecciones periódicas de los mismos.
47 Diseñar programas, planes y proyectos para prevenir, minimizar y controlar la generación de cargas contaminantes y promover prácticas de producción más limpia y el uso racional de los recursos naturales.
48 Planear y ejecutar de manera efectiva la gestión ambiental abordando los riesgos, capacitando al personal y promoviendo el mejoramiento continuo dentro de la compañía.
49 Comprar los insumos y materias primas utilizados en la producción, asegurándose que estas cumplan con los requisitos de calidad de la compañía.
50 Realizar el seguimiento a las Buenas Prácticas de Manufactura y asegurar el cumplimiento de las mismas.
51 Velar por la calidad de los diversos Procesos de la fabricación conjuntamente con la Calidad de los Productos Manufacturados, a fin de garantizar la óptima Manufactura.
52 Archivar todos los Certificados de análisis recibidos de las materias primas, materiales de envase y empaque, Reactivos, Sustancias de Referencia, etc.
53 Realizar la liberación de los productos elaborados junto con el director técnico
54 Controlar y asesorar sobre el destino de los productos devueltos y su posible recuperación.
55 Controlar y aplicar las Normas de Buenas Prácticas de laboratorio y las Normas de Seguridad Industrial
56 Colaborar con la aprobación, control y seguimiento de los reclamos a proveedores de materias primas, envase e insumos.
57 Solicitar al asistente administrativo, la elaboración en el sistema contable de las órdenes de servicio para la programación de mantenimientos y demás servicios que requiera el área.
58 Ingresar al sistema contable las compras de materias primas, envase, material de empaque e insumos, una vez sean recibidos y aprobados. Entregar la factura correspondiente al auxiliar contable para su respectivo proceso de pago.
59 Revisar el cumplimiento del plan de calibración y mantenimiento de Equipos que se encuentran en el laboratorio (Trimestralmente).

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Asistente Administrativa de Enfermería

  • Ubicación: Bogota | Departamento: Bogotá Dc
  • Coordinar a las auxiliares y cuidadoras que prestan servicios de enfermería y cuidados domiciliarios, elaboración malla de turnos para organizar y enviar las auxiliares de...
  • Publicación: 12/03/2024 - Salario: 1700000
Oferta destacada

Asistente administrativa Indispensable experiencia en restaurante

  • Ubicación: Doce De Octubre | Departamento: Bogotá Dc
  • Reconocida pastelería francesa, se encuentra en búsqueda de una Auxiliar administrativa y secretaria, tecnólogas en áreas administrativas mínimo de 3 años, manejo avanzado de herramientas...
  • Publicación: 27/03/2024 - Salario: 1800000
Oferta destacada

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

  • Ubicación: Ricaurte | Departamento: Bogotá Dc
  • Funciones a realizar: Atender al público, contestar llamadas, organizar la agenda, atender la logística de las reuniones pendientes, recibir y enviar documentos, redactar escritos, ordenar...
  • Publicación: 23/03/2024 - Salario: 1.300.000