Convocatoria ADMINISTRADOR/A PH

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Empresa

Urbanización Multifamiliar Piedra Ancha

Descripción de la Empresa

El MULTIFAMILIAR PIEDRA ANCHA hace parte de la Urbanización Nueva Santafé, el cual consta de 3 manzanas (Piedra Ancha, Divi – Divi y el Rincón) y un Centro de Servicios Cultural incluido como anexo de las zonas comunes de las tres manzanas, donde el multifamiliar piedra ancha posee el 28.63%. El Multifamiliar es de carácter mixto, consta de 227 unidades habitacionales y 30 locales comerciales. En términos arquitectónicos el área y espacios culturales es Patrimonio Nacional “Bien de Interés Cultural”. Su límite norte, es decir la calle 7, se constituye como un eje importante ya que sobre ésta se erigen edificios importantes como lo es el edificio San Agustín (incluida la Iglesia), el palacio de Nariño (en el que reside el presidente de la República), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Dian, entre otros. A continuación se muestra la imagen de la ubicación del multifamiliar Piedra Ancha.

Departamento

Bogotá DC

Localidad

Candelaria

Salario

1700000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

El MULTIFAMILIAR PIEDRA ANCHA hace parte de la Urbanización Nueva Santafé, el cual consta de 3 manzanas (Piedra Ancha, Divi – Divi y el Rincón) y un Centro de Servicios Cultural incluido como anexo de las zonas comunes de las tres manzanas, donde el multifamiliar piedra ancha posee el 28.63%.

El Multifamiliar es de carácter mixto, consta de 227 unidades habitacionales y 30 locales comerciales.

En términos arquitectónicos el área y espacios culturales es Patrimonio Nacional “Bien de Interés Cultural”. Su límite norte, es decir la calle 7, se constituye como un eje importante ya que sobre ésta se erigen edificios importantes como lo es el edificio San Agustín (incluida la Iglesia), el palacio de Nariño (en el que reside el presidente de la República), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Dian, entre otros. A continuación se muestra la imagen de la ubicación del multifamiliar Piedra Ancha.

vER: (https://multifamiliarpiedraanchaph.wordpress.com/2019/04/30/configuracion-del-sitio-multifamiliarpiedraanchaph-wordpress-com/)

OBJETO
Prestar los servicios de Administración para el Multifamiliar Piedra Ancha de la Nueva Santa fe de Bogotá.

PERFIL DEL PROPONENTE
Se requiere administrador/a profesional, con experiencia en administración de propiedad horizontal. Debe poseer las siguientes competencias:

Conocimiento y desarrollo en Administración de empresas, contabilidad, finanzas y manejos presupuestales.
Conocimiento de la Ley 675 y jurisprudencia relacionada.
Conocimiento y Comprensión de la legislación tributaria correspondiente a unidades de propiedad horizontal.
Conocimiento en políticas NIIF aplicadas a propiedad horizontal.
Capacidad para coordinar y desarrollar actividades de responsabilidad individual y grupal respecto al Multifamiliar.
Conocimiento y experiencia en manejo de software contable Daytona y SISCO.
Capacidad de establecer políticas de recuperación de cartera.
Capacidad para el manejo de temas de convivencia y resolución de conflictos.
Conocimiento en la elaboración y supervisión de CONTRATOS
Conocimiento en la elaboración de actas de acuerdo a la normatividad existente.
Capacidad de control y seguimiento a la ejecución de obras en áreas comunes y/o adecuaciones, y/o arreglos necesarios del Multifamiliar.
Negociación con Proveedores
Conocimiento en temas de auditoria.
Conocimiento en sistema de gestión y seguridad en el trabajo SG-SST.

Formación:

Profesionales en Administración, Economía, Derecho y carreras afines, con Especialización en temas de manejo de propiedad horizontal y/o temas administrativos.

Experiencia:

Experiencia certificada en cualquiera de las siguientes áreas:

Administrativa, Jurídica y Financiera
Cualidades:

Liderazgo
Empatía
Trabajo en equipo
Manejo de herramientas tecnológicas
Vocación de servicio
CRONOGRAMA
Fecha publicación de la convocatoria: 30 de Abril de 2019

Fecha de cierre de la convocatoria: 04 de Mayo de 2019 a las 12:00 P.M.

Verificación y evaluación Del 04 al 06 de Mayo de 2019

Entrevistas preseleccionados 07, 08 y 09 de Mayo de 2019

Comunicación de selección Dentro de los 5 días hábiles siguientes

Publicación: Sitios de internet, bolsas de empleo y carteleras del Multifamiliar Piedra Ancha.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
FUNCIONES GENERALES

Las funciones generales del administrador serán las que están definidas en la Ley 675 de 2001 y en el reglamento del Edificio, las cuales son las siguientes:

Convocar a la asamblea a reuniones ordinarias o extraordinarias y someter a su aprobación el inventario y balance general de las cuentas del ejercicio anterior, y un presupuesto detallado de gastos e ingresos correspondientes al nuevo ejercicio anual, incluyendo las primas de seguros.
Llevar directamente o bajo su dependencia y responsabilidad, los libros de actas de la asamblea y de registro de propietarios y residentes, y atender la correspondencia relativa al edificio o conjunto.
Poner en conocimiento de los propietarios y residentes del edificio o conjunto, las actas de la asamblea general y del consejo de administración, si lo hubiere.
Preparar y someter a consideración del Consejo de Administración las cuentas anuales, el informe para la Asamblea General anual de propietarios, el presupuesto de ingresos y egresos para cada vigencia, el balance general de las cuentas del ejercicio anterior, los balances de prueba y su respectiva ejecución presupuestal.
Llevar bajo su dependencia y responsabilidad, la contabilidad del edificio o conjunto.
Administrar con diligencia y cuidado los bienes de dominio de la persona jurídica que surgen como consecuencia de la desafectación de bienes comunes no esenciales y destinarlos a los fines autorizados por la asamblea general en el acto de desafectación, de conformidad con el reglamento de propiedad horizontal.
Cuidar y vigilar los bienes comunes, y ejecutar los actos de administración conservación y disposición de los mismos de conformidad con las facultades y restricciones fijadas en el reglamento de propiedad horizontal.
Cobrar y recaudar, directamente o a través de apoderado cuotas ordinarias y extraordinarias, multas, y en general, cualquier obligación de carácter pecuniario a cargo de los propietarios u ocupantes de bienes de dominio particular del edificio o conjunto, iniciando oportunamente el cobro judicial de las mismas, sin necesidad de autorización alguna.
Elevar a escritura pública y registrar las reformas al reglamento de propiedad horizontal aprobadas por la asamblea general de propietarios, e inscribir ante la entidad competente todos los actos relacionados con la existencia y representación legal de la persona jurídica.
Representar judicial y extrajudicialmente a la persona jurídica y conceder poderes especiales para tales fines, cuando la necesidad lo exija.
Notificar a los propietarios de bienes privados, por los medios que señale el respectivo reglamento de propiedad horizontal, las sanciones impuestas en su contra por la asamblea general o el consejo de administración, según el caso, por incumplimiento de obligaciones.
Hacer efectivas las sanciones por incumplimiento de las obligaciones previstas en esta ley, en el reglamento de propiedad horizontal y en cualquier reglamento interno, que hayan sido impuestas por la asamblea general o el Consejo de Administración, según el caso, una vez se encuentren ejecutoriadas.
Expedir paz y salvo de cuentas con la administración del edificio o conjunto cada vez que se produzca el cambio de tenedor o propietario de un bien de dominio particular.
Las demás funciones previstas en la presente Ley en el reglamento de propiedad horizontal, así como las que defina la asamblea general de propietarios.
FUNCIONES ESPECIFICAS

Convocar al Concejo para reuniones ordinarias o extraordinarias una vez al mes y someter a su revisión los informes mensuales de los Estados Financieros, del seguimiento al presupuesto y del estado del Multifamiliar.
Realizar la presentación de los estados financieros mensuales con los respectivos analsis de indicadores y variaciones, igualmente para la presentación del informe presupuestal.
Publicar mensualmente en las carteleras del Multifamiliar los informes del Administrador/a y del Revisor/a Fiscal, así como el correspondiente flujo de caja, del mes inmediatamente anterior.
Generación de un cronograma mensual de pagos para aprobación del tesorero/a.
Participar en la coadministración del centro de servicios cultural, el cual es una extensión de las áreas comunes del multifamiliar Piedra Ancha, junto con las administraciones de los multifamiliares el Divi – Divi y el Rincón,
Inventariar y organizar la información correspondiente a bodegas, bicicleteros y garajes que son del Multifamiliar Piedra Ancha y se encuentran en arrendamiento a terceros.
Realizar un plan de trabajo que será presentado al Concejo de administración, el cual será evaluado y se le hará seguimiento en las reuniones ordinarias de cada mes para establecer aciertos o hacer ajustes.
Realizar un informe de la cartera mensual.
Realizar la supervisión de los contratos que genere el Multifamiliar con sus proveedores.
Revisión de las facturas de los proveedores, las cuales deben dar estricto cumplimiento a la ley y a lo indicado en los contratos con proveedores.
El Administrador deberá ejercer un control integral, técnico, administrativo, financiero, contable y jurídico sobre el Multifamiliar, para lo cual, podrá en cualquier momento, solicitar apoyo al Concejo cuando lo considere necesario.
En el flujo de caja de cada mes identificar cuáles fueron los ingresos de ese mes, del periodo (año en curso), de los pagos anticipados, de la recuperación de cartera.
GENERALIDADES
LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

El contrato se ejecutará en la ciudad de Bogotá, por el plazo de seis meses, de los cuales tres serán de prueba.

COORDINACIÓN.

La Coordinación del contrato estará a cargo del Concejo del Multifamiliar en cabeza de su Presidente/a, o quien el pleno del Concejo delegue.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

50% Hoja de Vida

50% Entrevista

Los/as candidatos/as a Administrador/a deben presentar las Certificaciones en las que se acredite experiencia específica de 5 años, en los últimos años.

Las certificaciones deben contener, como mínimo los siguientes datos:

Nombre del Edificio o empresa.
Fecha de iniciación y terminación. Si el contrato se encuentra vigente, indicar la fecha de finalización y tipo de vinculación.
Que su objeto sea igual o similar con el de la presente convocatoria
Calificación de la calidad del servicio de Administración.
Nombre, cargo de la persona que certifica y datos de contacto.
VALOR

El valor a pagar por parte del Multifamiliar Piedra Ancha es de un millón setecientos mil pesos ($1.700.000), más prestaciones de Ley.

FORMA DE PAGO

Mensual vencida.

SITIO DE TRABAJO
La labor se desarrollará principalmente en la ciudad de Bogotá, en el Multifamiliar Piedra Ancha portería Oeste, Carrera 6 No. 6D-50.

PRESENTACION DE LA HOJA DE VIDA Y DOCUMENTOS DE SOPORTE
El o la aspirante a Administrador/a del Multifamiliar Piedra Ancha, deberá enviar al correo xxxxxxxxxx@xxxxxxx.xxx y hacer llegar en sobre sellado a la dirección Carrera 8 No. 11-39 oficina 317 – Edificio Jorge Garces, los siguientes documentos:

Hoja de Vida con soportes de estudio.
Certificaciones de la experiencia solicitada.
Anexar Registro Único Tributario Actualizado.
Copia de la cedula de ciudadanía.
Copia de la Tarjeta Profesional (si la posee).
Certificaciones de registro de sanciones y antecedentes judiciales emitidos respectivamente por: a) la Contraloría general de la república; b) Procuraduría General de la Nación, c) Personería Distrital y c) la Policía Nacional de Colombia, todos, con fecha no anterior a 30 días de la presentación de la Hoja de vida.
Los candidatos deberán presentar una declaración juramentada ante Notario Público, en la cual expresan que no se encuentran en ningún impedimento, incompatibilidad o conflicto de interés para asumir el cargo de administrador/a del Conjunto Piedra Ancha, en el mismo documento bajo la gravedad del juramento deben indicar que no han sido sancionados o condenados, ni se encuentran vinculados a proceso penal, civil o disciplinario por actuación indebida relacionada con el manejo, administración o hechos relacionados con propiedad horizontal.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

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