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Empresa
FERROSVELDescripción de la Empresa
Empresa comercializadora de aceroDepartamento
AntioquiaLocalidad
MedellínTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Importante empresa comercializadora de acero requiere para su equipo de trabajo JEFE DE CARTERA con experiencia mínima de un año en cargos donde haya liderado el proceso de cartera. Debe contar con estudios profesionales como administración, costos, finanzas, contaduría pública o carreras administrativas o afines.MISIÓN DEL CARGO: garantizar la segura y oportuna asignación de cupos de crédito y el efectivo recaudo de los servicios facturados, ofreciendo un excelente servicio al cliente (interno y externo), de acuerdo con las políticas de la Empresa.
ALGUNAS FUNCIONES:
Realizar la planeación del otorgamiento de cupos de crédito y la recuperación de la cartera, garantizando la liquidez de la empresa, de acuerdo con las políticas de la compañía y la normatividad legal vigente.
Realizar la adecuada gestión del talento humano a su cargo.
Autorizar los cupos de crédito de los clientes de Ferrosvel, en condiciones de seguridad, garantizando un margen razonable de liquidez a la Empresa.
Garantizar la adecuada gestión de la cartera de la Empresa, de acuerdo con las políticas de servicio y control de la Compañía.
Realizar las conciliaciones de vencimientos con cada uno de los clientes.
Implementar estrategias de negociación, cobro y recuperación de cartera vencida.
Responder por la adecuada custodia de los títulos valores, garantías y demás documentos derivados de las operaciones de crédito.
Garantizar la adecuada gestión tanto de los documentos comerciales relacionados con el otorgamiento de los créditos y la recuperación de cartera como del manejo de las centrales de riesgo.
Elaborar oportunamente los informes que la Gerencia le solicite para la adecuada toma de decisiones.
Mantener actualizada la base de datos
Verificar la autenticidad y seguridad de los documentos de respaldo ofrecidos como garantía por los clientes, al momento del otorgamiento de créditos.
Verificar el adecuado manejo de reportes a las centrales de riesgo (cumplimiento de parámetros legales y comerciales) y el oportuno retiro de los datos de clientes que cancelan sus obligaciones.
Realizar las actividades de verificación, encaminadas a garantizar la adecuada custodia de documentos y títulos valor.
Verificar permanentemente la calidad de la información registrada en el módulo de cartera.
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínima Experiencia Laboral Requerida
2 añosEsta Oferta de Empleo ha expirado
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