coordinador contable con experiencia en empresas de transporte

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Empresa

OLT TRANSPORTES SAS

Descripción de la Empresa

Empresa del servicio de Transporte de carga y Transporte de servicios especiales

Departamento

Antioquia

Localidad

sabaneta

Salario

2000000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Coordinar las actividades básicas contables de la empresa y en general lo relativo de facturación, cartera, tesoreria y otras relacionadas, manteniendo informada a las instancias pertinentes, especialmente a Gerencia.
Realizar y coordinar las actividades relacionadas con la contabilidad de la empresa
Garantizar la veracidad y actualización de la información contable de la empresa, con el fin de evitar inconvenientes de tipo legal
Elaboración y análisis de los informes de gestión.
Contribuir al mejoramiento del sistema de gestión y cumplir con las tareas que se le asignen dentro del mismo
Participar en las actividades y en la implementacion del Sistema de Integrado de Gestion
Informar oportunamente al Coordinador de Seguridad, Comité de Emergencias, Copasst de toda actividad sospechosa o acto inseguro que pueda ocasionar accidentes o emergencias.
Cumplir el reglamento interno de trabajo, seguridad industrial, estandares de seguridad y normas de control interno.
Planear las actividades del proceso con el fin de lograr los objetivos y metas trazadas
Diseñar e implementar las pólíticas necesarias para el buen funcionamiento del proceso.
Medir, analizar, tomar acciones y hacer seguimiento sobre los resultados del proceso
Analizar las no conformidades del proceso y hacer gestión sobre ellas
Realizar informes de gestión del proceso y presentarlos a gerencia
Generar estrategias que mejoren la competencia y el desarrollo del equipo humano a cargo
Velar por el cumpliminento de normas tributarias, laborales, comerciales y afines al negocio
Elaboración de informes financieros de propósito general y especial para la Gerencia
Revision y envio de información financiera a entidades externas
Actualizacion de información financiera a proveedores
Acatar las sugerencias y requerimientos de la Revisoria Fiscal
Determinar directrices para un adecuado manejo de las operaciones del programa contable y administrativo como facturación, recibos de caja, notas débito, notas crédito, compras, pago de proveedores, actualización de inventarios, devoluciones, cierres de mes y otros.
Apoyar la solución de inconsistencias con entidades del Estado, Salud, entre otros
Velar por que se cumplan las normas y leyes contables y fiscales.
Mantenerse informado de todos los cambios en legislación tributaria, laboral, comercial y otras aplicables a la empresa.
Elaborar los informes solicitados por gerencia y Junta Directiva.
Controlar junto con la Tesorera los presupuestos elaborados y dineros que ingresan por concepto de las ventas de contado, pagos y bancos
Revisar los comprobantes para que cumplan los requisitos de ley.
Realizar el traslado del programa operativo al contable.
Verificar la Conciliacion de Bancos
Hacer seguimiento a la gestion de cartera.
Digitar ajustes contables
Ejecutar el plan único de cuentas.
Supervisar y orientar el puesto de Tesorería
Asistir a gerencia en las labores que esta le asigne.
Diligenciar en forma adecuada los formatos de la gestión integral que tengan que ver con sus responsabilidades
Ser miembro activo del comité de archivo.
Custodiar la documentación que se encuentre en su poder.
Alimentar o actualizar inventarios documentales
Racionalizar el consumo de papel imprimiendo únicamente los documentos y copias que sea necesario
Participar activamente en el comité interno de archivo
Solicitar actualización o revisión de tablas de retención documental
Mantenerse actualizado en normatividad archivística
Velar por la conservación de los documentos generados o que están a su cargo
Divulgar y/o oficializar mediante acto administrativo las Tablas de Retención Documental
Participar en los comité de archivo para analizar nuevas decisiones en materia de Gestión Documental
Divulgar y/o oficializar mediante acto administrativo las Tablas de Retención Documental
Participar en los comité de archivo para analizar nuevas decisiones en materia de Gestión Documental
Reportar novedades presentadas con los documentos que se encuentran en su poder
Velar por el adecuado cumplimiento del programa de gestión documental de su personal a cargo.
Garantizar que la generación de documentos se realice acorde con lo establecido en el programa de gestión documental
Garantizar que las transferencias de documentación al archivo se realice bajo la normatividad vigente.
Rendicion de cuentas a la gerencia sobre indicadores de gestion, SSTA, estado de resultados mensual, Acumulados, Administrativos, por centro de costos, Balance General, Comparativo del presupuesto Versus lo real por centro de costo, Indices Financiero, EVA, EBITDA, Cuandro mensual de prestamos.
comunicar al oficial de cumplimiento deacuerdo al procedimiento establecido por la organización, la ocurrencia de operaciones inusuales, sospechosas o intentadas.
Realizar las demás tareas asignadas por su Jefe inmediato.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

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