Coordinador (a) pedagógico Primera Infancia

Compartir Facebook

Empresa

ESCUELA EMPRESARIAL DE EDUCACION

Descripción de la Empresa

Somos una Corporación Educativa comprometida en capacitar a nuestros estudiantes, desarrollando en ellos habilidades y competencias que les permitan una mejor interacción social y ocupacional, en un marco de relaciones fundamentadas en la calidez y el respeto por la diferencia.

Departamento

Antioquia

Localidad

Antioquia

Salario

$3.070.000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Institución Educativa Requiere

CARGO: Coordinador (a) pedagógico Primera Infancia

EDUCACION Y EXPERIENCIA
PERFIL 1: Profesional en el área de ciencias de la educación con titulación en educación de primera infancia, educación inicial, pedagogía infantil, educación infantil o educación preescolar, con un (1) años de experiencia laboral directa en coordinación pedagógica, en coordinación de trabajo con familias o comunitario alrededor del desarrollo integral de la primera infancia, o como director, coordinador o jefe en programas o proyectos sociales para la infancia o instituciones educativas.


FUNCIONES
 Liderar el diseño participativo e implementación del plan Operativo de Atención Integral (POAI) de la modalidad, acorde con la política pública, las orientaciones pedagógicas definidas desde el nivel nacional, y las características individuales y culturales de los niños, las niñas y sus familias.
 Coordinar y monitorear las funciones del equipo humano a su cargo, promoviendo permanentemente la participación, innovación y formación del equipo.
 Coordinar la sistematización de la información sobre la implementación de la atención a la primera infancia, para dar cuenta de los resultados de la modalidad hacia el cumplimiento de las Realizaciones.
 Participar en las mesas de primera infancia del municipio.
 Establecer estrategias para viabilizar el ingreso de los niños y niñas beneficiarios de la modalidad, que cumplen los 5 años, al sistema educativo.
 Conocer y participar en la construcción de la Ruta Integral de Atenciones, y desde allí articular las acciones de atención integral a la primera infancia desde la participación en redes sociales y comunitarias.
 Promover el restablecimiento de derechos cuando estos sean afectados por inobservancia, amenaza o vulneración.
 Construir en forma participativa con el talento humano, padres de familia las niñas y niños, el pacto de convivencia.
 Organizar los procesos administrativos de acuerdo a la modalidad de atención y coordinar el manejo financiero de la unidad de servicios con el auxiliar administrativo.
 Orientar y coordinar los procesos de pedagógicos
 Promover y facilitar la participación del equipo de la unidad de servicios en los procesos formativos para la cualificación del talento humano
 Propiciar espacios que favorezcan la motivación, comunicación y organización de los agentes educativos.
 Propiciar espacios para el fortalecimiento del quehacer pedagógico y la visibilización de experiencias exitosas de los agentes educativos
 Llevar un registro y documentar las acciones realizadas durante los encuentros educativos, centrándose en el rol desempeñado por los docentes.
 Coordinar con los docentes la distribución utilización y conservación del material educativo de consumo y el duradero
 Orientar las estrategias para que la caracterización de los niños y niñas, las familias y la comunidad sea eficiente, gestionando una recolección de datos veraz y oportuna para su posterior análisis y la formulación de la propuesta de formación y acompañamiento.
 Establecer alianzas interinstitucionales con entidades u organismos del municipio para promover el trabajo en red entre las familias y las organizaciones sociales y comunitarias.
 Orientar los procesos formativos y de acompañamiento a familias.
 Analizar el contexto e identificar amenazas y oportunidades para potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas de manera coordinada con las familias y las comunidades
 Promover que los agentes educativos implementen los pilares de la educación (Arte, Juego, Exploración del Medio y Literatura) de acuerdo con el proyecto pedagógico.
 Fomentar a través de los agentes educativos la participación de las niñas y los niños en el fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía desde la primera infancia.
 Garantizar de forma participativa con las niñas y los niños que los ambientes pedagógicos, el buen trato, y la atención con amor sea de la más alta calidad

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Tecnico en salud oral Auxiliar de odontologia Auxiliar de consultorio odontologico

  • Ubicación: Itagüí - Itaguí | Departamento: Antioquia
  • Buscas estabilidad laboral? este es el trabajo para tí. Se requiere para vincular con todas las prestaciones auxiliar de odontología con excelente actitud, empatía, dinamismo,...
  • Publicación: 11/04/2024 - Salario: 1550000

Asistente Administrativo

  • Ubicación: Medellín | Departamento: Antioquia
  • reconocida empresa requiere personal para desempeñarse en el cargo de Auxiliar Administrativo para la ciudad de Medellín, donde su papel fundamental es el manejo eficiente...
  • Publicación: 19/04/2024 - Salario: 1.300.000

AGENTE EDUCATIVO (A) EDUCADOR ESPECIAL

  • Ubicación: Medellin | Departamento: Antioquia
  • Institución Educativa requiere: AGENTE EDUCATIVO (A) EDUCADOR ESPECIAL ESTUDIOS: Profesional o Licenciado en Educación Especial EXPERIENCIA: Un año de experiencia en población flexible, otras poblaciones...
  • Publicación: 08/04/2024 - Salario: $2.458.355