Ofertas de Trabajo en GRUPO NACIONAL DE MEDIOS

Ubicación:

 Bogotá DC

Giro:

 COMUNICACIONES

Descripción de la Empresa:

 NOSOTROS Q’hubo es un periódico tabloide colombiano publicado por el Grupo Nacional de Medios en los departamentos de Atlántico, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Tolima, Caldas, Antioquia, Risaralda, Cauca y Cesar. Si bien el periódico circula en esas 12 regiones todos los días, la edición de éstas no es la misma, sino que comparten el mismo nombre y estructura, pero difieren en su contenido. Sus secciones son: Así Pasó, Mi Gente, Deportes, Zona Rosa y Clasificados. Su nuevo diseño, más dinámico y moderno, hace énfasis en fotos grandes y textos breves pero sustanciosos, permite enterarse en un corto tiempo de todo lo que pasa en las principales ciudades de Colombia, sus áreas metropolitanas y departamentos. Proyecto El proyecto Q’hubo, del Grupo Nacional de Medios (GNM), nació el 1 de octubre de 2008 como resultado de la búsqueda de un gran diario nacional mediante la unificación de los diferentes diarios populares locales de los diarios El País de Cali (Q’hubo), El Colombiano de Medellín (La Chiva), Vanguardia Liberal de Bucaramanga (Nuestro Diario) y El Universal de Cartagena (Nuestro Diario), quienes son los socios originales y propietarios del Grupo Nacional de Medios. Entre ellos se llega al consenso de adoptar la marca Q’hubo como la que debía cobijar este nuevo proyecto por ser la más sonora y de carácter nacional. La marca tiene su origen en la ciudad de Cali donde surgió en el año 2005 por el esfuerzo y la visión del diario El País, líder de la región. Por esa misma época, otras casas editoriales regionales de Colombia comenzaron a explorar este mismo camino del periodismo popular, como complemento a sus diarios tradicionales. La Chiva y Nuestro Diario fueron también marcas muy exitosas en cada una de sus regiones. Este proyecto editorial se gesta como respuesta a que un amplio sector de la población, perteneciente a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 no estaba identificado con ningún medio escrito, simplemente porque no encontraba en los existentes un espejo para reflejar su realidad. Fue así como GNM emprende esta iniciativa nacional, que busca satisfacer las necesidades informativas de estos sectores, ofreciéndoles un producto ágil y descomplicado. El diario está enmarcado en la tendencia mundial de los grandes medios de comunicación masivos, que sin dejar de lado sus publicaciones tradicionales, se están orientando en productos especiales como son los periódicos populares. Q’hubo es actualmente el periódico más leído de Colombia de acuerdo a los resultados de las ultimas mediciones del EGM, Estudio General de Medios de Colombia, prácticamente doblando al segundo diario colombiano.


En este momento esta empresa no tiene ninguna oferta de empleo activa.