Educador / Formador Diurno - Nocturno

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Empresa

Instituto Psicoeducativo de Colombia - IPSICOL

Descripción de la Empresa

Ipsicol es una Institución que trabaja todo el tema de Responsabilidad Penal con jóvenes que estan bajo la protección del ICBF en sus diferentes modalidades. IP, CAE y CETRA

Departamento

Tolima

Localidad

Ibagué

Salario

A Convenir

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Importante Institución que maneja todo el tema de Responsabilidad Penal con Adolescentes que están bajo la protección del ICBF requiere: Personal para ocupar el cargo de Educador / Formador Diurno - Nocturno. Aplicar a la vacante solo Hombres

Exigencia básica:
i) Título de pregrado en Pedagogía, Licenciaturas en educación básica, pedagogía infantil énfasis en lúdica, o artes o educación especial, con experiencia de trabajo mínima de 4 meses en trabajo con niñez y/o adolescencia; o certificado de participación en curso de derechos humanos6
ii) Estudiantes de carreras afines pedagogía, trabajo social, desarrollo familiar, psicología, psicopedagogía con 4 semestres de universidad, y 6 meses de experiencia en trabajo niñez y/o adolescencia; o 3 meses y certificado de participación en curso de derechos humanos
iii) Técnico o Tecnólogo en promoción familiar, en recreación, educación artística y cultural con 12 meses de experiencia en niñez y/o adolescencia. ó 6 meses si tiene un certificado de participación en curso de derechos humanos
iv) Normalista con18 meses de experiencia en trabajo con niñez y/o adolescencia. o 12 si tiene un certificado de participación en curso de derechos humanos
v) Bachiller con 24 meses de experiencia en trabajo con niñez y/o adolescencia o 18 si tiene un certificado de participación en curso de derechos humanos

Educador – Formador (a) Diurno:
Propósito del cargo: Es el rol representativo para la sana convivencia, el manejo del tiempo, atención inicial de las crisis, compartir de espacios de manera organizada, prevención del conflicto, y acompañamiento en actividades cotidianas (levantada, alimentación, aseo, dormida. Implementar el enfoque pedagógico restaurativo en lo cotidiano reflejado en el manejo la interacción con los adolescentes -jóvenes y demás acciones que se realizan en el proceso de atención.

FUNCIONES DEL CARGO:
Acciones en el marco del modelo de atención:
• Realizar las acciones de la fase de aceptación y acogida desde el enfoque pedagógico - restaurativo.
• Elaborar conceptos e informes de evolución pedagógica. desde del enfoque pedagógico-restaurativo, para la convivencia e interacción personal
• Aportar a la construcción del informe de concepto integral y plan de atención individual.
• Participar en la construcción, ajuste, actualización e implementación del acuerdo de convivencia en consonancia con el enfoque pedagógico- restaurativo
• Realizar intervenciones individuales y grupales que permitan el desarrollo del enfoque pedagógico-restaurativo y el componente autonomía desde lo pedagógico.
• Promover el reconocimiento de la responsabilidad de sus conductas y la motivación para la participación en el proceso de atención.
• Promover la participación de los adolescentes y jóvenes en todas las actividades del proceso de atención que estén programadas.
• Acompañar en el proceso de atención a los adolescentes y jóvenes siendo un referente ético y pedagógico. Apoyar los procesos de formación de los adolescentes y jóvenes en convivencia y en ciudadanía.
• Realizar intervención desde lo pedagógico cuando hay situaciones emocionales o de comportamiento que requieren contención.
• Velar por la aplicación y cumplimiento del pacto de convivencia buscando la coherencia en el proceso de atención.
• Trabajo en equipo interdisciplinario para precisar la orientación respecto a estrategias en el manejo de conflictos basado en el respeto por los Derechos Humanos y en el proceso de atención sobre situaciones particulares de los adolescentes o jóvenes.
• Acompañar al equipo psicosocial en las situaciones que afectan la convivencia que se puedan presentar durante la jornada e informar al responsable del servicio.
• Prevenir las situaciones de riesgo que puedan afectar el ejercicio de los derechos de los adolescentes
• Apoyar y acompañar la realización de labores académicas a los adolescentes y jóvenes.
• Hacer seguimiento a logros, avances y dificultades en el proceso pedagógico y reportarlo en el formato correspondiente
• Participar en la elaboración de los informes del proceso de atención de los adolescentes y jóvenes para autoridades.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Bachillerato/Preparatoria/Secundaria

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

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