Profesional en Salud y Nutrición Norte de Santander

Compartir Facebook

Empresa

Fundación Acción contra el Hambre

Descripción de la Empresa

La Fundación Acción contra el Hambre (ACH) es una organización humanitaria internacional no gubernamental, privada, neutral, aconfesional y no lucrativa, fundada en España en 1995, con el fin de luchar contra el hambre.

Departamento

Norte de Santander

Localidad

Norte de Santander

Salario

2.670.000 - 2.885.000

Tipo de Contratación

Temporal

Descripción de la Plaza

Para aplicar a la vacante realizarlo por medio del siguiente link:
https://employ.acf-e.org/index.php/positions/view/1443/Profesional-en-Salud-y-Nutricin-Nte-de-Santander/

Objetivo:
Asegurar la implementación, con calidad y pertinencia, de las acciones específicas a la nutrición (ej. manejo de desnutrición aguda, administración de micronutrientes), así como la integración del enfoque de seguridad nutricional en proyectos de otros sectores (WASH, SAMV, empleabilidad, otros).

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Dar seguimiento a sobre la situación nutricional, de salud y humanitaria de las zonas/poblaciones/comunidades vulnerables del área de cobertura de la base, utilizando fuentes externas (comunidades, donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.) e internas.
Participar con el equipo de la base en el análisis de las necesidades/prioridades/soluciones humanitarias desde la perspectiva de seguridad nutricional en las zonas de intervención.
Participar en el diagnóstico y la identificación de los proyectos, en el componente de salud y nutrición teniendo en cuenta la pertinencia y viabilidad (técnica, cultural, socioeconómica, de riesgos, etc.), cuando sean requeridos.
Identificar, analizar y reportar sobre los programas, planes, estrategias y políticas locales y nacionales (donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.) y la posible articulación con las acciones de Acción contra el Hambre, así como de los posibles espacios de colaboración existentes.
Analizar y evaluar los documentos y propuestas presentados por la comunidad o demás instituciones desde una perspectiva social e institucional (pertinencia, viabilidad y sostenibilidad).
Identificar posibles líneas de acción en nutrición y salud que posibiliten la investigación e innovación.
Liderar la implementación de la política de seguridad nutricional en la base y velar por la inclusión real de este enfoque en las demás áreas de intervención (ej. WASH, SAMV).
Implementar y dar seguimiento al componente de salud y nutrición en la base, para garantizar su cumplimiento en todas las fases de desarrollo, desde la identificación hasta su evaluación..
Realizar la valoración y seguimiento nutricional (talla, peso, perímetro braquial, hemoglobina) a los beneficiarios -principalmente niños y niñas menores de 5 años, mujeres gestantes y lactantes.
Realizar el seguimiento a las familias beneficiarias del proyecto.
Coordinar con las entidades locales de salud presentes en la zona, para el desarrollo y complementariedad de las acciones previstas en el proyecto (posibles convenios, alianzas, intercambio de información, entre otros).
Realizar las sesiones educativas y actividades de cambio de comportamiento sensibles y especificas a la nutrición de acuerdo con el entorno sociocultural en donde se desarrolla (ej. lactancia materna, consumo de micronutrientes, promoción de la higiene, alimentación saludable, otros según corresponda).
Elaborar y gestionar instrumentos técnicos y operacionales del componente de salud y nutrición de los proyectos (términos de referencia, planes de capacitación, actas de compromiso, convenios, actas de entrega, etc).
Elaborar y monitorear el logro de resultados y objetivos usando indicadores establecidos en el marco lógico de los proyectos que incluyen actividades de salud y nutrición.
Mantener una comunicación efectiva y eficaz con el equipo para informar sobre los avances del proyecto.
Realizar los siguientes informes, de acuerdo al cronograma de entrega de estos:
Informe de seguimiento nutricional de los programas alimentarios,avance de las actividades (APRs y narrativo de los proyectos) ,intermedio de los proyectos, final a la terminación de cada proyecto, resultados de Línea de Base (inicial y final).
En todos los informes se debe combinar información cuantitativa, estadística y cualitativa, desde una perspectiva analítica de los datos encontrados.
Sistematizar la información recolectada en el componente técnico a su cargo (lecciones aprendidas, rendición de cuentas, historias de vida de beneficiarios del área) y socializa con el equipo de base y actores clave a nivel local.
Participar en reuniones y foros con actores externos en salud y nutrición.
Participar en la previsión y seguimiento de gastos del componente de nutrición de la base/proyecto.
Elaborar las solicitudes de pedido de insumos y términos de referencia para servicios cuando sea requerido (ej. contrataciones de digitadores, promotores, consultores).
Transmitir de manera oportuna toda la información necesaria y completa para la gestión administrativa y logística del componente de nutrición.
Respetar, acatar y aplicar estrictamente las normas de seguridad establecidas en el plan local de seguridad y aplicar medidas reductoras de riesgo.

Esta descripción encaja contigo?

Formación:
Profesional en nutrición y dietética o enfermería.

Conocimientos técnicos específicos:
Metodologías y herramientas de trabajo comunitario.
Patrones de crecimiento, clasificación nutricional y antropometría.
Lactancia materna, alimentación complementaria y educación alimentaria y nutricional.
Bases técnicas sobre la malnutrición y sus determinantes.

Experiencia previa:
Experiencia de 2 años en gestión de proyectos y actividades de PyP en el ámbito comunitario.
Deseable experiencia de trabajo con cooperación internacional.
Implementación de programas nutricionales con comunidades vulnerables, afectadas específicamente por violencia sociopolítica o desastres naturales.
Deseable experiencia de medición y de hemoglobina con Hemocue.
Amplio conocimiento y experiencia comprobada en el área de nutrición.
Experiencia en planificación de tareas, desarrollo de actividades en campo y redacción de informes.

Conocimiento del sector humanitario:
Conocimiento y aplicación de los enfoques de género, etnia, edad, medio ambiente y protección, así como el enfoque de derechos particularmente en relación con dinámicas de conflicto y construcción de paz

Idiomas:
Deseable Ingles intermedio Lecto-escritura.

Ofimática y sistemas específicos:
Manejo de paquete básico Office.
Herramientas de sistematización de datos (en especial Excel).

Movilidad (nacional)
Disponibilidad para la movilidad geográfica (viajes a las zonas de trabajo, apoyo puntual a las mismas).

Nuestro paquete retributivo:
Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional,Madrid.
Contrato laboral fijo 4 meses con posibilidad de renovación, con prestaciones sociales de ley.
Salario entre 2.670.000 y 2.885.000 de acuerdo a su curriculum y experiencia.
5 días de libre disposición proporcional al año.


La Fundación Acción contra el Hambre está comprometida con la diversidad y la igualdad de género. Se anima a participar en nuestras convocatorias a personas que pertenecen a Pueblos Indígenas, Afro, Rom, personas migrantes con documento PEP y personas con discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Visitador Medico Activo

  • Ubicación: Cúcuta | Departamento: Norte De Santander
  • Buscamos visitador médico que actualmente se encuentre activo laborando para cualquier otra empresa o laboratorio y sea especializado en la comercialización de productos naturales, homeopaticos...
  • Publicación: 05/04/2024 - Salario: ----------

auxiliar de compras (restaurante )

  • Ubicación: Cúcuta | Departamento: Norte De Santander
  • Técnico o tecnólogo en carreas afines a la administración o contabilidad experiencia en tns módulo de compras e inventarios horario De lunes a viernes de...
  • Publicación: 01/04/2024 - Salario: 1300000

Auxiliar Residente de Obra

  • Ubicación: Cúcuta | Departamento: Norte De Santander
  • Idiomas N/A Horario Lunes a Viernes 07:10AM A 12:OOPM Y de 01:30PM A 5:00PM - Sábado de 07:10AM A 12:00PM Sexo Indiferente Estado Civil Indiferente...
  • Publicación: 01/04/2024 - Salario: 2600000