Coordinador/a Logista & Emergencias Frontera

Compartir Facebook

Empresa

Fundación Acción contra el Hambre

Descripción de la Empresa

La Fundación Acción contra el Hambre (ACH) es una organización humanitaria internacional no gubernamental, privada, neutral, aconfesional y no lucrativa, fundada en España en 1995, con el fin de luchar contra el hambre.

Departamento

Norte de Santander

Localidad

Cúcuta

Salario

4.244.000 - 4.520.000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo:

El puesto de Coordinador/a Logista & Emergencias tiene como objetivo general asegurar el desarrollo programático, técnico, financiero y logístico de la Misión Colombia de Acción contra el Hambre en todos los aspectos de la gestión logística (70%) y de emergencias (30%).

La función lidera, coordina y asegura la eficacia y eficiencia en las acciones y proyectos; garantiza el respeto de los procedimientos institucionales (internos y de los donantes) en todo lo concerniente a la gestión de compras, vehículos, mobiliarios, equipamientos ofimáticos, inventarios, seguridad, etc. Asimismo, lidera el desarrollo e implementación de acciones y proyectos de emergencia y de logística humanitaria.

Actividades Clave:

Objetivo específico 1: Asegurar la coordinación logística de la misión (70%)
Bajo el liderazgo de la dirección país y junto con la coordinación programas y la coordinación administrativa, contribuye al diseño, implementación, monitoreo y ejecución de la estrategia logística de la misión y sus necesidades.
Coordina la gestión logística de la misión asegurando el cumplimento de las normas internas.
Coordina, gestiona y monitorea el personal de logística de las bases.
Asume la responsabilidad del seguimiento y ejecución del presupuesto de logística de la misión.
Asegura el reporte mensual a sede de las cuestiones logísticas (bajo supervisión de la dirección país).
Supervisa y vela por la aplicación del Kit Logístico Versión 3.6 (KLV3) en todas las bases, asesorando y apoyando a los logistas.
Monitorea permanentemente el respeto de las normativas internas y de los donantes en las bases, reporta de los desvíos al equipo de coordinación territorial (jefes de base) así como al equipo la dirección de Bogotá, y propone las medidas correctivas.
Coordina y valida la planificación presupuestaria de su área de competencia.
Supervisa la gestión de tesorería de su área de competencia según los criterios de Acción contra el Hambre, de los donantes y de la legislación colombiana.
Monitorea y valida la información contable de su área de competencia.
Realiza anualmente la evaluación logística de todas las bases, identificando las fuerzas y debilidades, proponiendo un plan de mejora construido en colaboración con el área logística de cada base.
Analiza las necesidades logísticas y participa en la elaboración del presupuesto anual de la misión.
Supervisa la colección de datos logísticos de calidad y promueve las herramientas logísticas de monitoreo y de seguimiento en la misión (Dashboard).
Participa, en colaboración con el equipo de logística de la sede, en generar evidencias logísticas para favorecer el posicionamiento de la organización.

Objetivo específico 2 :Asegurar la coordinación de las Emergencias y la logística humanitaria (30%)

Identifica, analiza, monitorea y reporta sobre las estrategias de emergencia de los actores externos (donantes, ONU, gobierno, ONG, etc.) participando en los clusters especializados correspondientes.
Organiza y apoya a la gestión de un Equipo de Respuesta Rápida (ERR) interno a la misión y coordina con otros ERR existentes con contrapartes u organizaciones internacionales aliadas.
Asegura y lidera la realización y monitoreo al plan de actividades en las Emergencias rápidas (informes de avance de actividades en basándose en los indicadores previstos).
Planifica, coordina, monitorea y brinda asistencia técnica a la implementación de las actividades de Emergencias rápidas, reportando y proponiendo corrección de los desvíos identificados.
Prepara los informes a donantes respetando las fechas establecidas con la coordinación de programas y/o dirección país. Anticipa y reporta previamente cualquier imposibilidad de cumplir con las fechas de reportes, proponiendo mecanismos de corrección/solución.
Realiza un proceso de “capitalización de las experiencias” para cada intervención de Emergencia rápida realizada con el fin de identificar las buenas prácticas, consolidar conocimientos y mejorar las intervenciones futuras.
Participa, junto con el Pool de emergencia y el GGM, a la definición de una estrategia regional para optimizar el uso de los stocks de emergencia de Panamá y Guatemala y lidera su implementación.

Objetivo específico 3: Supervisión del personal a su cargo.
Supervisa el desempeño del personal a su cargo y reporta a la dirección país y coordinación de programas cualquier incumplimiento, proponiendo medidas correctivas. De manera particular reporta inmediatamente cualquier situación que pudiese estar en violación de los principios de protección y salvaguardia de las niñas, niños y adolescentes (política de protección del niño y niña), así como de la política de género y demás políticas internas (antisoborno, corrupción y abuso de poder, etc.).
Actualiza y valida con RRHH de Bogotá y dirección país los perfiles de puesto del personal logístico.
Planifica y lidera, en coordinación con la dirección país y el área de RRHH de Bogotá los procesos de selección de personal.
Propone y actualiza un plan de formación del personal logístico y monitorea su ejecución.
Propone y participa a la formación del resto del personal de la misión para hacer frente a situaciones de emergencia (y en particular asegura la formación continua de los miembros del ERR).
Evalúa periódicamente (según contrato) el desempeño del personal logístico (jerárquico y funcional).
Coordina, revisa y comenta informes del personal a su cargo.
Vela por el estímulo y proactividad del personal logístico y del ERR.
Desarrolla y actualiza permanentemente la base de datos del ERR con el fin de tener un análisis preciso de los RRHH de todo el personal de la misión y su posible puesta a disposición para intervenciones puntuales en emergencias.

Objetivo específico 4: Gestión de la seguridad.
Respeta escrupulosamente las reglas de seguridad especificadas en el plan de seguridad de la misión, velando por el estricto cumplimiento del plan por el equipo a su cargo y realiza las tareas de gestión de seguridad que puedan ser asignadas en sus protocolos. En caso de incumplimiento reporta de manera inmediata a la dirección país.
Asegura el estricto cumplimiento por parte de todo el personal bajo su cargo y otras personas bajo la responsabilidad de Acción contra el Hambre que visiten los proyectos, de las políticas y reglas de seguridad de la organización, aplicando la normativa contenida en el reglamento interno. En caso de incumplimiento reporta de manera inmediata a la dirección país.
Lidera el monitoreo permanente de la situación de seguridad de la misión Colombia (Bogotá y bases) y reporta de manera continua a la dirección país los incidentes.
Participa en la identificación de necesidades de formación de seguridad para que todo el personal (nacional y expatriado) cuente con la preparación necesaria para gestionar la seguridad y disminuir la exposición a las amenazas.
Apoya al monitoreo permanente la situación de seguridad de las zonas, velando por el oportuno y continuo reporte de los incidentes por parte de las bases en la herramienta SIRO 2.0 e informa la sede en Madrid habiendo consolidado los informes de situación e incidentes de seguridad.
Informa inmediatamente a la dirección país y coordinación de programas sobre incidentes de seguridad y si es necesario toma las decisiones oportunas en nombre de la dirección país.

Objetivo específico 5: Relaciones externas.
Desarrolla y mantiene relaciones con actores externos claves tales como autoridades, organizaciones locales e internacionales, contrapartes, proveedores u otros.
Participa en reuniones y reporta de los resultados a la dirección país y coordinación programas.
Mantiene relaciones con contrapartes y entidades subcontratadas y proveedores.
Identifica e implementa estudios de capacidades de contrapartes y proveedores.
Elabora TDR para convenios y acuerdos.
Apoya al equipo de dirección en la representación institucional, cuando sea requerido.

Objetivo específico 6: Otros.
Participa activamente en las reuniones de coordinación nacional.
Tiene una mirada pro-activa en la identificación de nuevos recursos financieros (públicos, privados y de cooperación internacional) que puedan desarrollar la misión.
Ejecuta aquellas tareas inherentes al puesto que le sean solicitadas según las necesidades de la misión.

Descripción del candidato:

Formación
Profesionales en el área de las ingenierías, ciencias sociales o afines.

Conocimientos técnicos específicos
Conocimientos solidos en: cadena de abastecimiento, gestión de flotas vehiculares, gestión de almacenes, equipos y bienes.
Gestión de pre-posicionamiento de material de emergencia.
Planificación de necesidades y previsión de recursos.
Gestión de proyectos de cooperación al desarrollo.
Gestión de Recursos Humanos (RRHH).

Experiencia previa
5 años en la gestión logística de proyectos humanitarios y desarrollo.
Experiencia demostrada de trabajo en áreas de emergencias y conflicto.
Experiencia demostrada en gestión de seguridad.
Mínimo de 3 años en la gestión y liderazgo de equipos.
Será valorado el conocimiento y experiencia en WASH.

Cocimiento del sector humanitario
Entendimiento del enfoque de derechos particularmente en relación con desastres naturales, dinámicas de migración, conflicto y situaciones de inestabilidad política y económica.

Conocimiento de Acción contra el Hambre
Será valorado el conocimiento de la organización y de sus ejes de acción en Colombia y la región.

Idiomas
Nivel intermedio-alto de inglés hablado y escrito.

Ofimática y sistemas específicos
Dominio de Windows y manejo avanzado de Excel. Se valora muy positivo el conocimiento de herramientas TIC (tipo Power BI).

Movilidad (nacional/internacional)
Altísima disponibilidad para la movilidad geográfica (viajes a las zonas de emergencia del país y región por periodos de entre 1 semana y varios meses). Movilidad para el apoyo a las bases territoriales.

Paquete de remuneración.
Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional,Madrid.
Contrato laboral fijo a 12 meses con posibilidad de renovación, con prestaciones sociales de ley.
Salario entre 4.244.000 y 4.520.000 de acuerdo a su curriculum y experiencia.
5 días de libre disposición proporcional al año.

La Fundación *Acción contra el Hambre está firmemente comprometida con la diversidad y la equidad de género. Se Anima a participar en nuestras convocatorias a personas que pertenezcan de Pueblos Indígenas, Afro, Rom, personas migrantes con documento PEP y personas con discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones.*

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Visitador Medico Activo

  • Ubicación: Cúcuta | Departamento: Norte De Santander
  • Buscamos visitador médico que actualmente se encuentre activo laborando para cualquier otra empresa o laboratorio y sea especializado en la comercialización de productos naturales, homeopaticos...
  • Publicación: 05/04/2024 - Salario: ----------

AUXILIAR PUNTO DE VENTA

  • Ubicación: Cúcuta | Departamento: Norte De Santander
  • Importante Compañía líder en productos de panadería, bollería y pastelería esta en la búsqueda de Vendedor de Punto. Area: Operativa Educación: Bachiller Funciones: Hornear los...
  • Publicación: 24/03/2024 - Salario: SMLV

auxiliar de compras (restaurante )

  • Ubicación: Cúcuta | Departamento: Norte De Santander
  • Técnico o tecnólogo en carreas afines a la administración o contabilidad experiencia en tns módulo de compras e inventarios horario De lunes a viernes de...
  • Publicación: 01/04/2024 - Salario: 1300000