Administrador Logísta Norte de Santader (Basado en Cúcuta )

Compartir Facebook

Empresa

Fundación Acción contra el Hambre

Descripción de la Empresa

La Fundación Acción contra el Hambre (ACH) es una organización humanitaria internacional no gubernamental, privada, neutral, aconfesional y no lucrativa, fundada en España en 1995, con el fin de luchar contra el hambre.

Departamento

Norte de Santander

Localidad

Norte de Santander

Salario

2.756.000 - 2.998.000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo :
El puesto de Administrador-Logista (adminlog) tiene como objetivo asegurar la gestión administrativa y logística del desarrollo de los proyectos y programas a cargo de la base, bajo el enfoque de minimizar los riesgos financieros y la optimización de la ejecución de los recursos.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Objetivo 1: gestión presupuestaria y financiera.
Supervisión y validación financiera de cotizaciones en procedimientos de compras.
Seguimiento permanente del avance presupuestario e indicar al equipo las posibles sobre ejecuciones o sub-ejecuciones de las líneas presupuestarias.
Promover y supervisar a nivel base el cumplimiento de los requisitos, normas, procedimientos, prácticas administrativas y contables establecidos por los donantes, por Acción Contra el Hambre y por la legislación colombiana.

Objetivo 2: gestión contable y tributaria.
Registrar la contabilidad colombiana en el programa contable SIIGO.
Enviar oportunamente a la coordinación administrativa de la misión la contabilidad mensual de la base (Archivos SIIGO, libros contables, arqueos de caja, conciliación bancaria).
Preparar y enviar a la coordinación los soportes contables de acuerdo con los requisitos y procedimientos de la misión, del donante y de la legislación colombiana.
Aplicar a los pagos que se realicen en la base los impuestos, tasas y contribuciones a que haya lugar.

Objetivo 3: gestión logística.

Participación en la elaboración del Plan Estratégico Logístico.
Diseño, planificación e implementación de procedimiento de compra, según normativa Acción Contra el Hambre /donante; junto con el Coordlog en caso de procedimientos negociados y licitaciones.
Supervisión y seguimiento del uso, mantenimiento y consumo del equipamiento, vehículos, comunicaciones e infraestructura de la base según procedimientos logísticos estandarizados por Acción Contra el Hambre .
Revisión de la viabilidad logística de la propuesta (costos, acceso y disponibilidad de suministros, transporte, etc.).
Elaboración y consolidación de todos los informes logísticos y transmisión a Coordlog y JdB; Informe de equipamiento,usos de vehículos, movimientos de stock;Informe logístico mensual y narrativo de actividades.

Objetivo 4: gestión de recursos humanos.
Enviar mensualmente las novedades de nómina para el pago de salarios del personal de la base
Recibir las solicitudes del personal de la base y solicitar ante la coordinación administrativa el trámite correspondiente (certificados, copias de contratos, etc.)
Promover y supervisar el cumplimiento del reglamento interno de trabajo y manual de convivencia por el personal de la base
Inducción y capacitación del personal de la base en temas administrativos y logísticos
Tramitar las afiliaciones al sistema de seguridad social (salud, pensión y caja de compensación) del personal nuevo y enviar soporte a la coordinación administrativa.

Objetivo 5: gestión de seguridad.
Respetar las reglas de seguridad especificadas en el plan de seguridad de la misión y la base, velar por el cumplimiento del plan por el equipo a su cargo y realizar las tareas de gestión de seguridad que puedan ser asignadas en sus protocolos.
Comunicar a los gestores de seguridad del lugar de trabajo cualquier información relacionada con la seguridad o con el incumplimiento del plan de seguridad.
Participación en el análisis del contexto, incluyendo: Colección de información a nivel de basey comunicación de la información a JdB
Plan de seguridad: Participar en coordinación con JdB de la elaboración del plan de seguridad.Implementar junto al JdB el plan de seguridad, con especial énfasis en las medidas reductoras de riesgos de la oficina, casa y vehículos de la base y supervisar su cumplimiento.

Esta descripción encaja contigo?

Formación:
Estudios universitarios profesionales en las áreas administrativas, financieras y/o económicas.

Conocimientos técnicos específicos:
Conocimiento en legislación laboral, tributaria, contable colombiana, gestión de inventarios, compras, conocimientos informáticos, gestión de flota de vehículos
Experiencia en gestión de recursos humanos
Gestión de bodegas y stock
Proyectos de cooperación internacional
Experiencia en la gestión de seguridad en terreno.

Experiencia previa:
Experiencia demostrada mínimo de tres años en la gestión administrativa, financiera y/o contable en empresas u organismos del sector público o privado.
Experiencia demostrada mínimo de dos años en la gestión de procesos de compras

Cocimiento del sector humanitario:
Entendimiento del enfoque de derechos particularmente en relación con dinámicas de conflicto y construcción de paz

Conocimiento de ACF
Conocimiento de la organización y sus ejes de acción.

Idiomas:
Español nativo, deseable inglés intermedio.

Ofimática y sistemas específicos:
Dominio de Windows, imprescindible manejo avanzado de Paquete Office y sistemas contables, se valora manejo de Saga y/o Agresso; conocimiento de herramientas TIC

Movilidad (nacional/ internacional)
Disponibilidad para la movilidad geográfica (viajes a las zonas de trabajo, apoyo puntual a las mismas).


La Fundación Acción contra el Hambre está firmemente comprometida con la diversidad y la equidad de género. Se Anima a participar en nuestras convocatorias a personas que pertenezcan de Pueblos Indígenas, Afro, Rom, personas migrantes con documento PEP y personas con discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

TECNICO EN SISTEMAS - CUCUTA (FREELANCE)

  • Ubicación: Cucuta | Departamento: Norte De Santander
  • Importante empresa del sector TI requiere para su equipo de trabajo: técnico o tecnologo en sistemas con experiencia en: - Atención de casos por demanda...
  • Publicación: 12/02/2024 - Salario: ----------

Técnico en sistemas - Pamplona

  • Ubicación: Pamplona | Departamento: Norte De Santander
  • Importante empresa del sector TI, requiere para su equipo de trabajo técnico o tecnólogo en sistemas con experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo de computadores...
  • Publicación: 06/03/2024 - Salario: ----------

TECNICO DE SISTEMAS - OCAÑA NORTE DE SANTANDER

  • Ubicación: Ocaña | Departamento: Norte De Santander
  • Importante empresa del sector de TI, requiere para su equipo de trabajo, Técnico o Tecnólogo en Sistemas con conocimiento experiencia en: -Atención al usuario -Experiencia...
  • Publicación: 11/03/2024 - Salario: ----------