Profesional en agua y saneamiento - Ing. Ambiental y Sanitario

Compartir Facebook

Empresa

Fundación Acción contra el Hambre

Descripción de la Empresa

La Fundación Acción contra el Hambre (ACH) es una organización humanitaria internacional no gubernamental, privada, neutral, aconfesional y no lucrativa, fundada en España en 1995, con el fin de luchar contra el hambre.

Departamento

Nariño

Localidad

Pasto

Salario

2.670.000 - 2.885.000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo:

Reducir la vulnerabilidad de las personas afectadas por la crisis, especialmente mujeres y niños. Este proyecto contempla el logro del siguiente resultado: Agua, saneamiento e higiene: La mejora del acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene, aumentar el conocimiento de hombres, mujeres, niños y niñas. En razón a lo anterior el/la profesional estará a cargo de la implementación de las actividades descritas, asegurando siempre la pertinencia, la eficiencia y la eficacia en todos los procesos constructivos, de tal manera que se asegure el cumplimiento de los resultados planteados en la lógica de intervención del proyecto.

Actividades clave:

Objetivo 1: Gestionar el componente WASH en los proyectos que implemente la Base
Da seguimiento e informa regularmente sobre la situación de acceso a agua, saneamiento e higiene de poblaciones vulnerables del área de cobertura de la Base, basándose en fuentes externas (donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.) e internas.
Identifica, analiza y reporta las estrategias WASH de actores externos presentes en Colombia (donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.) así como de los espacios de colaboración existentes.
Participa de manera conjunta con el equipo de la Base en el análisis de las necesidades humanitarias en el componente de WASH en las zonas de intervención.

Objetivo 2: Gestionar el ciclo de proyecto del componente WASH (identificación, formulación, implementación, seguimiento, evaluación) en los proyectos que implemente la Base.
Participa en el diagnóstico y la identificación de los proyectos del componente WASH en la Base,  teniendo    en    cuenta    su    pertinencia    y    viabilidad    (técnica,    socioeconómica, medioambiental, de riesgos, etc.) cuando sean requeridos.
Analiza y evalúa los documentos y propuestas presentados por la comunidad y/o demás instituciones u organizaciones que desarrollen el componente WASH en el área de cobertura de la Base (pertinencia y viabilidad).

Implementación y Seguimiento:
Elabora  instrumentos  técnicos  y  financieros  de  los  componentes  WASH  de  los  proyectos (diseños, cantidades de obra, presupuestos, términos de referencia, compromisos, actas de entrega, etc.) y los presenta a la Coordinación para su validación.
 Elabora y transmite a la JdB y Coordinación de agua, saneamiento e higiene de manera oportuna los avances del componente WASH según formatos: Informe técnico mensual e informes de actividades intermedio/final a donantes.
Elaboración de planes de capacitación, diseño de material pedagógico para las actividades de capacitación del componente WASH de acuerdo al entorno sociocultural en donde se desarrolla
Coordinación con instituciones humanitarias, autoridades locales y demás instituciones que tengan el componente WASH, la vinculación en los proyectos y su pertinente participación durante la implementación del mismo
Planea de manera coordinada con el JdB las salidas mensuales al terreno con el fin de asegurar un seguimiento regular a las actividades WASH de cada proyecto.

Evaluación:
Participa en las evaluaciones del componente WASH con el fin de explicar y/o aclarar las actividades de los componentes de cada proyecto a ser evaluadas
Aplica las recomendaciones que se realicen a fin de que haya una retroalimentación en la formulación de nuevas propuestas.

Objetivo 3: Asegurar el cumplimiento de los procedimientos administrativos y logístico, y la integralidad de los enfoques transversales dentro del componente WASH de los proyectos a su cargo.
Participa en la previsión de gastos y da seguimiento a los gastos del componente WASH de la Base/proyecto.
Prepara y revisa el presupuesto detallado para el componente WASH en la formulación y planificación de la implementación de proyectos.
Elabora los SP detallados y por lotes en estricto cumplimiento al manual logístico de la Misión.
Apoya  en  el  trámite  logístico  (identificación  red  de  proveedores,  contratación  MOC, elaboración de documentos logísticos, etc.) cuando sea necesario a fin de adelantar el desarrollo de los proyectos.

Objetivo 4: Fortalecer las relaciones externas de la base con actores locales relacionados con el componente WASH.
Desarrolla  y  mantiene  relaciones  a  nivel  técnico  con  actores  externos  locales  de  los componentes WASH, tales como autoridades y organizaciones locales, contrapartes, beneficiarios u otros relacionados con las actividades de ACF-E bajo la supervisión del JdB
Participa en reuniones y foros técnicos a nivel local en temas de agua, saneamiento e higiene
Da seguimiento y apoya dentro de las actividades del componente WASH desarrolladas por las contrapartes o entidades subcontratadas.

Objetivo 5: Cumplir con el plan de seguridad y medidas reductoras del riesgo de la Misión.
Participa en el seguimiento y análisis de la situación de seguridad de la misión a través de  la permanente recolección de información usando diversas fuentes de información.
Informa acerca de la situación e incidentes de seguridad.
Participa en la actualización del plan de seguridad de la misión.
Sigue estrictamente el plan de seguridad y medidas reductoras de riesgo.

Paquete de remuneración:
Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional,Madrid.
Contrato laboral fijo a 5 meses con posibilidad de renovación, con prestaciones sociales de ley.
5 días de libre dispocisición proporcional al año.

La Fundación Acción contra el Hambre está firmemente comprometida con la diversidad y la equidad de género. Se Anima a participar en nuestras convocatorias a personas que pertenezcan de Pueblos Indígenas, Afro, Rom, personas migrantes con documento PEP y personas con discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Asistente comercial/ administrativo Pasto Nariño

  • Ubicación: Pasto | Departamento: Nariño
  • Pasto 1.570.200 $ (Mensual bruto) Presencial Contrato a término fijo Tiempo Completo Si tienes estudios como bachiller, técnico, tecnólogo en áreas a fines, Experiencia certificada...
  • Publicación: 13/04/2024 - Salario: 1.570.200

TÉCNICO O TECNOLOGO EN SISTEMAS - PASTO

  • Ubicación: Pasto | Departamento: Nariño
  • Requisitos: Formación académica: Técnico o Tecnólogo de sistemas (debe contar con acta y diploma de grado) Experiencia: mínimo 1 año (certificado) Edad: Entre 19 a...
  • Publicación: 11/03/2024 - Salario: 1200000 - 1400000

Representante Técnico Comercial

  • Ubicación: Ipiales Y Alrededores | Departamento: Nariño
  • REQUISITOS Profesional en ingeniería agronómica y/o afines Residir en Ipiales, Pupiales, Córdoba y alrededores Experiencia mínima de 2 años en cargos de asistencia técnica y...
  • Publicación: 19/03/2024 - Salario: ----------