Monitor en Asistencia humanitaria

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Empresa

Fundación Acción contra el Hambre

Descripción de la Empresa

La Fundación Acción contra el Hambre (ACH) es una organización humanitaria internacional no gubernamental, privada, neutral, aconfesional y no lucrativa, fundada en España en 1995, con el fin de luchar contra el hambre.

Departamento

Nariño

Localidad

Pasto

Salario

1.920.000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo:

Apoyar a los profesionales responsables de la implementación del proyecto en sus diferentes áreas, asegurando la pertinencia, la eficiencia y la eficacia en la asistencia humanitaria de emergencia entregada a la población vulnerable afectada y con altas necesidades humanitarias, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y resultados propuestos en la lógica de intervención del proyecto.

Actividades clave:

Objetivo 1: implementación de las acciones del sector de Seguridad Alimentaria y Medios de Vida, desde el ciclo de proyecto.

Identificación:
Participa en el diagnóstico y la identificación de los beneficiarios del componente de seguridad alimentaria teniendo en cuenta la pertinencia y viabilidad (técnica, cultural, socioeconómica, de riesgos, etc), cuando sean requeridos
Apoya activamente la recolección, sistematización y análisis de información de línea de base.

Implementación:
Implementa y ejecuta las actividades del proyecto en lo referente a:  
Apoya al departamento logístico de la base durante las entregas, asegurando la calidad de los kits de agua, saneamiento e higiene (ASH) y/o humanitarios para las distribuciones de acuerdo a los cronogramas establecidos
Apoya al Jefe de proyecto/profesional responsable en la aplicación de línea de base (LdB) inicial, y su monitoreo intermedio y final, y sistematiza la información recolectada. De ser necesario apoya la elaboración de los informes narrativos de LdB
Acompaña al Jefe de proyecto/profesional responsable de la actividad, en la elaboración de los diseños del material pedagógico para las actividades de capacitación de acuerdo al entorno sociocultural en donde se desarrolla
Brinda apoyo para el desarrollo de las capacitaciones con las comunidades, sobre el uso y cuidado de los filtros y de los kit entregados, asegurando que han comprendido la operación y mantenimiento de la asistencia entregada

Monitoreo y evaluación:
Genera los soportes respectivos que evidencian la ejecución de actividades y el logro de objetivos.
Identifica, reporta oportunamente, da seguimiento y aporta a la solución de manera pro-activa a los inconvenientes encontrados durante la ejecución de las acciones.
Prepara y recopila las fuentes de verificación de los indicadores y actividades a su cargo dentro de su componente
Aplica las recomendaciones que se realicen a fin de que haya una retroalimentación en la formulación de nuevas propuestas.

Objetivo 2: Asegura la correcta ejecución administrativa y logística de las acciones relacionadas con el componente social en la base.
Apoya a los profesionales en la previsión de gastos de la Base/proyecto y cuando sea necesario inicia proceso de compra y hace seguimiento de sus líneas financieras
Transmite de manera oportuna toda la información necesaria y completa para la gestión administrativa y logística a las áreas concernientes.

Objetivo 3: Relacionamiento técnico.
Identificar y mantener espacios que faciliten el intercambio de información técnica y experiencias de Acción contra el Hambre con otras organizaciones.
Apoyar a la Profesional de Seguridad Alimentaria para articular con otras organizaciones locales la implementación de acciones conjuntas con miras a alcanzar un mayor impacto, en colaboración con el Coordinador/a Territorial.

Objetivo 4: Informes
Elabora y transmite de manera oportuna la información requerida la generación de informes en los respectivos formatos:
·         Informe técnico mensual
·         Informes a donantes
·         Informe final de actividades a la terminación del contrato.
Participa en  la  elaboración  de  los  informes  de  Línea  de  Base  de  los  proyectos  (inicial, intermedio y final).

Objetivo 5: Gestión de seguridad
Participa en el seguimiento y análisis de la situación de seguridad de la base a través de la permanente recolección de información usando diversas fuentes de información.
Informa acerca de los eventos e incidentes de seguridad que ocurran en el terreno.
Sigue estrictamente el plan de seguridad y medidas reductoras de riesgo.

Objetivo 6: Otros.
Participa activamente en los espacios de coordinación de la base y de la Misión que se soliciten, reuniones de equipo, encuentros, formaciones e informa a las bases sobre procedimientos y avances en el componente.
Ejecuta aquellas tareas inherentes al puesto que le sean solicitadas según contexto y necesidades de misión.

Paquete de remuneración:

Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional,Madrid.
Contrato laboral fijo a 5 meses con posibilidad de renovación, con prestaciones sociales de ley.
5 días de libre dispocisición proporcional al año.

La Fundación Acción contra el Hambre está firmemente comprometida con la diversidad y la equidad de género. Se Anima a participar en nuestras convocatorias a personas que pertenezcan de Pueblos Indígenas, Afro, Rom, personas migrantes con documento PEP y personas con discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

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TÉCNICO O TECNOLOGO EN SISTEMAS - PASTO

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