Médico La Guajira

Compartir Facebook

Empresa

Fundación Acción contra el Hambre

Descripción de la Empresa

La Fundación Acción contra el Hambre (ACH) es una organización humanitaria internacional no gubernamental, privada, neutral, aconfesional y no lucrativa, fundada en España en 1995, con el fin de luchar contra el hambre.

Departamento

La Guajira

Localidad

La Guajira

Salario

4.092.000 - 4.345.000

Tipo de Contratación

Temporal

Descripción de la Plaza

Para aplicar a la vacante realizarlo por medio del siguiente link:
https://employ.acf-e.org/index.php/positions/view/1447/Mdico-La-Guajira/

Objetivo:
Posicionar localmente el trabajo de Acción contra el Hambre en Salud y nutrición, gestionar las actividades del área con calidad y pertinencia a través de su liderazgo del equipo técnico en el terreno.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Estudiar, dar seguimiento e informar regularmente sobre la situación y necesidades en salud y nutrición y sus determinantes en la población participante del proyecto y de las zonas geográficas de influencia, basándose en fuentes internas y externas (Secretarias de Salud, EPS, IPS, ESE, otras ONG, etc.)
Implementar el consentimiento informado de las actividades a realizar a nivel individual (cuando aplique).
Participar en la identificación de nuevos enfoques de salud y nutrición para la atención a la población afectada que puedan ser introducidos en nuevas propuestas.
Implementar y dar seguimiento al componente de salud y nutrición en la base, para garantizar su cumplimiento en todas las fases del ciclo de proyecto (desde la identificación hasta su evaluación).
Planificar de manera coordinada con el JdP, CTG y el equipo las salidas al terreno con el fin de asegurar un seguimiento regular a las actividades.
Incorporar enfoques transversales en la implementación de actividades: género (equidad y participación real, inclusión de intereses y necesidades, de forma equitativa de hombres y mujeres), el enfoque diferencial, étnico y acción sin daño en las acciones previstas a su cargo.
Gestionar las historias clínicas de beneficiarios y garantizar su buen manejo de acuerdo con la normativa nacional.
Realizar una adecuada gestión de la base de datos de atenciones en el área de salud y nutrición respetando las normativas nacionales y de misión en relación con el manejo de datos personales y Habeas Data.
Brindar atención inmediata en casos que así lo requieran (ej. choque, hipoglicemia, hipotermia, otros).
Realizar la prescripción de medicamentos de acuerdo con el criterio médico en línea con los estándares nacionales y velar por que los beneficiarios cuenten con acceso a los mismos.
Referir (según sea el caso) pacientes que requieran un análisis clínico detallado / hospitalización de acuerdo con el criterio médico (ej. Casos de desnutrición aguda severa con complicaciones, gestantes que requieran exámenes paraclínicos, etc.).
Coordinar con las instituciones locales de salud la complementación de servicios tales como vacunación, citologías, en las jornadas programadas.
Brindar el manejo y monitoreo médico de los niños y niñas diagnosticados con desnutrición aguda moderada y severa de acuerdo con los estándares técnicos nacionales y de la misión.
Realizar actividades de capacitación en prácticas clave protectoras del estado nutricional y de atención en salud y nutrición a nivel comunitario e institucional.
Otras con relación a la atención médica y nutricional de niños, niñas, mujeres gestantes, lactantes y familias beneficiarias del proyecto en general.
Mantener una comunicación efectiva y eficaz con el equipo para informar sobre los avances del proyecto.
Liderar la preparación y entrega mensualmente del informe de actividades y la línea de base actualizada en formato digital (Excel).
Realizar los siguientes informes, de acuerdo con los cronogramas de entrega de estos: Informe de seguimiento nutricional de los programas alimentarios,informe mensual de avance de las actividades (APRs y narrativo de los proyectos),informe intermedio de los proyectos,informe final a la terminación de cada proyecto,informe de resultados de Línea de Base (inicial y final).
Sistematizar la información recolectada en el componente técnico a su cargo (lecciones aprendidas, rendición de cuentas, historias de vida de beneficiarios del área) y socializa con el equipo de base y actores clave a nivel local.
Participar en reuniones y foros con actores externos en salud y nutrición.
En Coordinación con el JdP y CTG, identificar y mantener espacios que faciliten el intercambio de información técnica y experiencias de Acción contra el Hambre con otras organizaciones.
Relacionarse con sus pares y gestionar alianzas en el área de salud y nutrición de organizaciones públicas y privadas a nivel municipal y departamental (ej. secretarías de salud, hospitales, ICBF, puestos de salud, universidades), en coordinación con el JdP y CTG
Coordinar con otras organizaciones locales la implementación de acciones conjuntas con miras a alcanzar un mayor impacto, en coordinación con el JdP y CTG
Transmitir de manera oportuna toda la información necesaria y completa para la gestión administrativa y logística del componente de nutrición.
Elaborar las solicitudes de pedido de materiales e insumos y procesos detallados de las actividades del componente de Salud y nutrición.
Respetar, acatar y aplicar estrictamente las normas de seguridad establecidas en el plan local de seguridad y aplicar medidas reductoras de riesgo.

Esta descripción encaja contigo?

Formación:
Médico/a general

Conocimientos técnicos específicos:
Conocimientos en salud materno – infantil, AIEPI y P&P.
Conocimientos de nutrición en el ciclo vital.
Bases técnicas sobre la malnutrición y sus determinantes.
Deseable formación en asuntos humanitarios.
Deseable formación en epidemiologia o salud pública.

Experiencia previa:
Experiencia de 2 años en gestión de proyectos y actividades de PyP en el ámbito comunitario.
Liderazgo y gestión de recursos humanos.
Salud materno-infantil y atención extramural.
Experiencia con comunidades rurales, deseable que sean del contexto específico donde se encuentra basado el puesto.
Deseable experiencia con comunidades indígenas.

Conocimiento del sector humanitario:
Conocimiento y aplicación de los enfoques de género, etnia, edad, medio ambiente y protección, así como el enfoque de derechos particularmente en relación con dinámicas de conflicto y construcción de paz

Idiomas:
Español. Idiomas locales según contexto (ej. Wayuunaiki en La Guajira).
Deseable ingles intermedio Lecto-escritura


Ofimática y sistemas específicos:
Manejo de paquete básico Office.
Herramientas de sistematización de datos (en especial Excel).


Movilidad (nacional)
Disponibilidad para la movilidad geográfica (viajes a las zonas de trabajo, apoyo puntual a las mismas).

Nuestro paquete retributivo:

Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional,Madrid.
Contrato laboral fijo 4 meses con posibilidad de renovación, con prestaciones sociales de ley.
Salario entre 4.092.000 y 4.345.750 de acuerdo a su curriculum y experiencia.
5 días de libre dispocisición proporcional al año.

La Fundación Acción contra el Hambre está comprometida con la diversidad y la igualdad de género. Se anima a participar en nuestras convocatorias a personas que pertenecen a Pueblos Indígenas, Afro, Rom, personas migrantes con documento PEP y personas con discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Visitador Medico Activo

  • Ubicación: Cúcuta | Departamento: Norte De Santander
  • Buscamos visitador médico que actualmente se encuentre activo laborando para cualquier otra empresa o laboratorio y sea especializado en la comercialización de productos naturales, homeopaticos...
  • Publicación: 05/04/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

HOTEL CAMPESTRE NECESITA JEFE DE RECEPCION Y HABITACIONES

  • Ubicación: Pacho Cundinamarca | Departamento: Cundinamarca
  • Responsabilidades: Supervisión de todos los departamentos incluyendo A & B Ofrecemos: • Un ambiente de trabajo tranquilo y rodeado de naturaleza. • Oportunidades de crecimiento...
  • Publicación: 03/04/2024 - Salario: $1'900,000.
Oferta destacada

COORDINADOR SST

  • Ubicación: Bogota | Departamento: Bogotá Dc
  • El Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo, tiene por misión el liderar el diseño, la implementación y la ejecución del Sistema, de acuerdo...
  • Publicación: 17/04/2024 - Salario: (2.000.000 -3.000.000)