Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo - SST

Compartir Facebook

Empresa

MINERA GUAYAQUIL S.A.S.

Descripción de la Empresa

Empresa dedicada a la explotación de oro y otros metales preciosos.

Departamento

Caldas

Localidad

Pensilvania

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Empresa Minera, en etapa de construcción y montaje del proyecto y con sede operativa en el Municipio de Pensilvania, Departamento de Caldas, está requiriendo para su equipo de trabajo un PROFESIONAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, para desempeñarse como Coordinador del SG-SST.

Requerimientos:

- Profesional en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, Salud Ocupacional o afines.
- Experiencia en trabajo de campo, preferiblemente en el sector construcción, minería o hidrocarburos.
- Disponiblidad para viajar.

Funciones Generales: Las funciones del cargo son, entre otras, las descritas a continuación:


1. Planear, organizar, dirigir, desarrollar y aplicar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, de acuerdo a los requerimientos específicos de la empresa y, como mínimo una (1) vez al año, realizar su evaluación.
2. Elaborar y ejecutar los Programas de Vigilancia Epidemiológica, de acuerdo con los riesgos de la empresa.
3. Reportar a la alta dirección las situaciones que puedan afectar la Seguridad y Salud de los trabajadores Contratistas y visitantes
4. Solicitar a la dirección, la realización de exámenes médicos de ingreso, periódicos y de retiro para los trabajadores.
5. Elaborar y actualizar las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo, necesarias para el manejo de proveedores y contratistas y solicitar la aprobación por parte de la gerencia.
6. Elaborar, revisar y actualizar la matriz de riesgos de la empresa.
7. Elaborar, revisar y actualizar la matriz de requisitos legales de la empresa.
8. Realizar inspecciones programadas y no programadas a las instalaciones, maquinaria y equipo.
9. Mantener actualizados los procedimientos de trabajo seguro y de aquellas actividades que generen riesgos prioritarios para la empresa sean estas rutinarias o no rutinarias.
10. Participar en el equipo investigador de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
11. Ejecutar y dar seguimiento a los planes de acción derivados de investigaciones de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
12. Orientar capacitaciones al personal relacionadas con Seguridad y Salud en el Trabajo.


Buscamos una persona proactiva, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, que esté atenta a los intereses tanto de los trabajadores como de la empresa en general.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

AUXILIAR DE NOMINA (MANIZALES)

  • Ubicación: Manizales | Departamento: Caldas
  • Técnico o Tecnólogo en áreas contables o afines, con experiencia en novedades de nomina, manejo de plataforma mekano, afiliaciones y novedades de seguridad social, incapacidades,...
  • Publicación: 29/02/2024 - Salario: 1350000

Coordinador de Producción

  • Ubicación: Pensilvania | Departamento: Caldas
  • Propósito del cargo: Registrar y analizar los indicadores del proceso productivo de la organización, a fin de alcanzar las metas de producción establecidas, velando por...
  • Publicación: 06/03/2024 - Salario: 3.000.000

Coordinador de Producción

  • Ubicación: Pensilvania | Departamento: Caldas
  • Profesional en: Ingeniería industrial, Administración de empresas, Financiera o a fines. Experiencia requerida: Acreditar experiencia de 1 año en procesos productivos Propósito del cargo: Registrar...
  • Publicación: 06/03/2024 - Salario: 3000000